Azoteas de Madrid

Madrid a cielo abierto

Uno de los mayores atractivos que tiene Madrid en verano son las azoteas. Pasar una velada con una cena rica, un copazo o, incluso, algo de música en directo viendo los tejados de la ciudad. Es en ese momento cuando no te importa nada que Madrid no tenga playa 😉

Las azoteas están de moda. Cada día son más las que se unen al concurso de «las mejores vistas de Madrid» y, como caben todas en la lista porque hay muchos días para visitarlas, nuestra idea es proponerte la ruta. Estas son las que nosotras conocemos y que realmente nos han convencido. Hay más. Es así. Pero o bien no las conocemos o no nos han convencido. Seguiremos investigando. Ah! Y asume que las mejores están en el centro de la ciudad. Toca dejar el coche en casa.

Las que están a continuación son realmente recomendables.

Picalagartos

Ubicado en las plantas octava y novena del hotel NH Collection Madrid Gran Vía, al lado de la Red de San Luis, su panorámica del mítico luminoso de Schweppes que está en la Plaza de Callao es espectacular. O del edificio de Telefónica. Y también lo es su cocina, inspirada en las recetas españolas de siempre pero bien versionadas. Desde sus patatas bravas hasta el pulpo a la parrilla con revolconas y ajetes o el conejo en pepitoria con cebollitas glaseadas.

Picalagartos Sky Bar · Gran Vía 21· 915301761 · ver artículo completo

…………………

Gingko

En la planta 12 del hotel VP Plaza España Design encontramos este restaurante y su espectacular terraza con acceso directo desde la calle que presenta zonas cubiertas y descubiertas, y que enamora con sus vistas 360 grados a la ciudad de Madrid.  Su carta tiene aires mediterráneos y asiáticos y eso hace que convivan las alcachofas fritas con sal de jamón y crema de ibérico con el sashimi de salmón sobre arroz crujiente y mahonesa de kimuchi.

GinkGo Bar · Plaza de España 5 · 915955512 · ver artículo completo

…………………

Azotea del Círculo

Ubicada en el punto más alto del Círculo de Bellas Artes, antes se conocía como Tartan Roof y ahora el grupo Azotea le ha dado un aire mediterráneo estupendo con unas vistas al ladito de la Plaza de Cibeles que dejan con la boca abierta. Su carta es de buen tapeo y platillos mediterráneos como la lubina a la plancha con pisto, el pulpo a la brasa tibio con mayonesa de aceituna negra de Aragón o el arroz del señoret.

Azotea del Círculo · Marqués de Casa Riera 2 · 91 530 17 61 · ver artículo completo

…………………

La planta más alta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid tiene otra de las terrazas a las que debes ir. El Jardín de Diana tiene unas vistas maravillosas del sur de la ciudad, una zona exterior y otra interior también con vistas y, este año, estrena carta con propuestas de altura como la ensalada de perlas con mermelada de tomate y mango, las sardinas ahumadas sobre coca de aceite con escalibada, el salmorejo de melocotón y almendras o sus arepas de camarones con alioli de miel y sriracha.

El Jardín de Diana · Gran Vía 31 · 91 837 12 34

…………………

Se trata de una terraza cosmopolita ubicada en la planta superior del Hotel Meliá Reina Victoria que cuenta con unas vistas preciosas del Barrio de las Letras. Su carta está compuesta de platos de todo el mundo y con la idea de compartir mientras los maridas con un coctelazo. Ceviche de corvina con choclo, el “hot dog” de bogavante con pan brioche, yuzu y brotes de mandarina o el trío de tacos hechos de pollo tex mex, ternera o pato con anacardos.

Radio – ME Madrid Rooftop · Plaza de Santa Ana 14 · 91 701 60 00

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid, entra y disfrútalo.