Bakan

Cocina mexicana tradicional en un formato cosmopolita


Qué puedes encontrar…

Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid que combina, a la perfección, lo tradicional de la cocina con lo cosmopolita de su ambiente y de su local.

Es el hermano pequeño de un restaurante de Miami y tenemos suerte de tenerlo aquí. Se llama Bakan, está ubicado frente a la Puerta de Alcalá y cuenta con terraza a la plaza y un local maravillosamente decorado en verdes y maderas con tesoros como los ágaves que cuelgan del techo, las piñas de Michoacán o el jardín de cactus de su patio interior.


Nada más sentarte, el servicio (que es impecable) te va a poner al día sobre las tres características que hacen de Bakan un lugar único en Madrid. En primer lugar el maíz morado traído directamente de México y cultivado de forma orgánica con el que elaboran sus propias tortillas (una delicia). En segundo lugar, los cientos de referencias de mezcal y tequila con los que cuentan y con los que han creado una carta de cócteles de la que no puedes pasar. La tercera, la madera de encina con la que brasean sus platos y que le aporta a la cocina unos sabores muy especiales.

Entrando en detalle, el guacamole abre la carta y es perfecto para comenzar porque está de escándalo. Tostaditas de atún, de ceviche de corvina, de cochinita pibil entre más antojitos. En el capítulo de marisco, los ceviches y aguachiles están de cine. Enchiladas, tacos y quesadillas no pueden faltar pero no son como otras que hayas podido probar en otros restaurantes.

Llama la atención el capítulo de insectos (¿te animas?) y como platos principales, los moles, los platillos y, sin duda, los asados a la leña de encino estilo Oaxaca que vienen con sus tortillas para montarte tus propios tacos (un disfrute constante!).

De broche, los postres de Bakan son una maravilla, como los churros espolvoreados con azúcar y canela, crema batida, helado de canela, salsa de chocolate y salsa de caramelo con expresso. O la tarta de limón, o la campechana con cajeta…

Lo mejor…

Nosotras diríamos que tanto la cocina como el servicio. Cada plato que salía era más rico que el anterior y la atención, la explicación y el cariño con el que nos trataron nos encantó.

Siempre hay una pega…

Es un restaurante caro. Y si te animas con los cócteles, más.

Apunte Yosílosé…

No dejes de pedir los asados. Son la comida en familia de los mexicanos, con sus tortillas, sus guarniciones y sus salsas. es un restaurante perfecto tanto para ir con amigos como para ir en plan romántico.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Plaza de la Independencia 5 | 28001 Madrid
T. 91 138 26 84