BellamíaBellamía

Bellamía

Un trocito de Italia

Qué puedes encontrar…

Una pequeña heladería con helados de siempre. Se trata de una empresa italiana con tiendas en todo el mundo y también en Madrid, en una bocacalle de Fuencarral. La veréis enseguida porque está decorada con unas llamativas rayas moradas y blancas. Sus helados no llevan ni conservantes, ni colorantes. Sólo ingredientes naturales. Así, si os fijáis bien su menta es blanca porque así es la esencia de menta, o si veis su pistacho tiene un tono marrón clarito, porque es el tono que deja el propio pistacho al tostarse. Otra curiosidad es que no tienen expuestos todos los sabores que tiene Bellamía, los guardan con tapa para conservarlos mejor porque, al ser naturales, no duran más de seis días. Y como los helados se elaboran siguiendo un proceso totalmente artesano, no tiene todos los días los más de 60 sabores de su carta sino que los va rotando según encuentra los ingredientes y para que te apetezca conocer su su carta todos los días.

Lo mejor…

La cremosidad y algunos de sus sabores que son buenísimos como el de mascarpone con higos caramelizados, el de ricotta con ralladura de naranja y nueces caramelizadas, el de tiramisú, el zabaione…

Siempre hay una pega…

Cuentan que al ser artesano, no tienen todos los sabores, todos los días, puedes ir pensando en tomarte un sabor determinado y no encontrarlo, pero así probarás alguna de sus creaciones.

Apunte Yosílosé…

Nos gustan “los crispy crepes”. Resulta una merienda perfecta: un crep envuelto en forma de cono (de hecho se mete en el propio cono de papel que suele cubrir el cucurucho) y relleno de helado y nata ¡Delicioso! No te olvides de disfrutar de uno cuando te encuentres dando un paseo por esas estupendas calles llenas de tiendas 😉

¿Te has quedado con ganas de más dulce? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Pérez Galdós 3 | 28004 Madrid
T. 91 025 65 06