Bibo by Dani GarcíaBibo by Dani García

BiBo Madrid

Para volver y volver

Qué puedes encontrar…

El restaurante en Madrid del maravilloso Dani García, un cocinero malagueño con estrellas Michelín y un maravilloso talento para darle a la cocina de su tierra una vuelta muy especial.

El restaurante es de cocina andaluza. Comienza con los platos a compartir como unos brioches de rabo de toro para morirse o una ensaladilla rusa a la andaluza espectacular, algunas ensaladas, un capítulo muy importante dedicado al atún de Barbate, fritos de pescado versionados que son impresionantes, el espacio para ostras y crudos como ceviches o tartares, hamburguesas, presa, deliciosos pescado y platos grandes para compartir. Los postres son el broche perfecto.

El local está inspirado en la Feria de Málaga, todo lleno de luces blancas. Un enorme atún en una urna transparente es el epicentro del local. Y la barra está agradablemente organizada para comer en ella.

Lo mejor…

La cocina es magistral. Cada plato es una auténtica obra de arte cuidada en su elaboración y en su presentación. Y su precio moderado para hablar de estrellas Michelín.

Lo peor…

Debes reservar con muchísima antelación porque tiene mucha demanda.

Apunte Yosílosé…

Vale tanto la pena que, si encuentras un huequecito en la barra entre semana, te recomendaríamos acercarte para conocerlo. Nosotros probamos el yogur de foie, que es un clásico de Dani García, la enorme tortillita de camarones, unas croquetas de jamón que nunca habíamos visto igual (y mira que hemos probado croquetas en la vida…), la ensaladilla con huevos de codorniz, un calamar asado delicioso, tataki de atún rojo, la lubina en pimienta frita y la dorada en costra de sal verde (nos dio por el pescado;). De postre una tarta de queso y un nutella a morir. Aplaudo cada uno de estos platos y volveré hasta que los haya probado todos!

Dónde encontrarlo

Castellana 52 | 28046 Madrid
T. 91 805 25 56