Bodega de la Ardosa

De siempre y con mucho sabor, en Malasaña

Ardosa

Qué puedes encontrar…

Una taberna de las de toda la vida de Madrid pues fue fundada en 1892. De hecho, pertenece a la Asociación de Restaurantes y Tabernas centenarias de Madrid. Se hizo famosa por ser la primera en tener grifo de cerveza. Un local pequeño y siempre abarrotado, cuajado de fotos y azulejos, columnas de madera y mucho ambiente. Un gran lugar de tapeo en Madrid

Sus especialidades son la tortilla de patata, el salmorejo y los arenques. Pero no podemos olvidarnos de las rabas, las croquetas y las anchoas. Y todo esto acompañado con unas buenas cañas o vermout de grifo.

Lo mejor…

El ambientillo, una mezcla de gente del barrio y turistas.

Siempre hay una pega…

Normalmente está hasta arriba, aunque se renueva rápidamente.

Apunte Yosílosé…

El fundador de la Bodega de la Ardosa, Rafael Fernández la abrió como despacho para vender sus vinos. Llego a haber hasta 30 bodegas en Madrid. Ahora el vino comparte protagonismo con la cerveza. De hecho, cuenta con el reconocimiento de ser la mejor cervecería Pilsen de España. Más cervezas en Madrid, aquí.

Y con un pincho de tortilla, la combinación perfecta.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Colón 13 | 28004 Madrid
T. 91 521 49 79