Oficios de ayerOficios de ayer

Todos los oficios de ayer

Artesanos de siempre... ahora

¿Dónde hacer pantallas a medida?

Pantallas Garcilaso, una tienda diminuta donde te hacen pantallas de forma artesanal, en todos los tamaños, colores y formas, con la tela que tú les lleves o con las que tienen allí. Si te atreves, pueden pintarte el interior en oro viejo, en plata, puedes hacerlas en pergamino… Artesanas pero modernas.

¿Donde reciclar un mueble, o pintar un mural en la pared?

Tan de moda está pintar muebles, envejecerlos, decaparlos… si no quieres o no puedes hacerlo tú, encontramos Hecho en Padilla. Además del pintado de tus muebles, también tienen carpintería a medida y pintado de paredes, con originales y preciosos trampantojos.

¿Quién me hace un sofá a medida, copiando uno que me gusta?

En Tapicerías Ibiza te podrán hacer todo tipo de muebles tapizados. Pero lo que más nos gusta, es que pueden copo ar ese que viste y que te encanta, con la posibilidad de ir a probarlo cuando lo estan haciendo…

¿Dónde me copiarían las copas que faltan a mi cristalería?

Las copas on los vasos con el uso se nos van rompiendo y la reposición resulta imposible muchas veces. En Talleres Calvo puedes encargar el troquel de esas copas y te las hacen exactas, incluso tallándolas. También pueden arreglarte algunas que tengan algún desperfecto.

¿Dónde conseguir una modista rápida y barata, para modernizar mis chaquetas…?

Cada cambio de temporada, guardamos algunas prendas Tal y como las colgamos al inicio, sin poner. Son prendas que guardamos por cariño o porque, como dicen nuestras abuelas, es ropa buena, pero con un diseño ya muy pasado. En Alan Arreglos, te modernizan todo. Cambian mangas, estrechan, acortan, cambian solapas…Y a dar nueva vida a nuestra ropa!

¿Dónde conseguir fieltros y telas de banderas?

Resulta un poco chocante la combinación pero es así. En Fieltros Ollero encuentras todas la calidades de fieltros en todos los colores (tienen 100 colores diferentes) y telas de bandera por metros. Algo tan complicado de encontrar a veces. Además, un mundo en telas brillantes, de pelo… para disfraces.

¿Dónde me cortan goma espuma a medida?

En Corta Espuma, como su nombre indica, te cortan las planchas de gomaespuma como quieres. Tienen muchos grosores y muchos anchos para que siempre encuentres solución a lo que necesitas.

¿Dónde encontrar bisagras, remaches o cuero…?

En Curtidos Villaverde, encuentras todas esas cosas que “nadie” tiene: hebillas de cinturón, bisagras de maletas, de biombos, broches de bolsos, remaches de cazadoras, cierres para cajas, para maletas, para maletines, para estuches, apliques metálicos, cantoneras, cueros de todos los colores…

¿Dónde me arreglan un bolso, una maleta, un cinturón?

En Elgar tienen todo tipo de hebillas y cierres, para que tus bolsos, bolsas y maletas puedan ser eternos.

¿Quién me pone una cremallera nueva en las botas, me repara una funda de escopeta, me cambia un tacón?

En El Reparador. Te cambiarán el tacón de tus zapatos, te meterán una cuña de piel en la caña de la bota para hacerla más ancha, te teñirán en otro tono tus zapatos de novia, igual que tus bolsos… Y podrás grabar tus iniciales en todo!

¿Dónde me harían cajas a medida?

Cajas a medida con o sin tapa, lo que llaman fondos. Cajas para poner en un altillo complicado, en una estantería con distintas medidas, pero todas del mismo color o estampado… En Cartonajes Feky te hacen todo lo que quieras en cajas, sólo tienes que llevarles las medidas y elegir el color o papel estampado.

¿Dónde encontrar una droguería de las buenas y comprar todo tipo de pigmentos…?

Eres de las que hace jabones y necesitas esencias naturales, haces bizcochos y necesitas edulcorantes, colorantes alimenticios, glucosas, buscas productos para hacerte tus propias cremas, necesitas un insecticida potente, pigmentos para bellas artes… Droguería Manuel Riesgo tiene de todo, miles de productos que ni siquiera sabes que existen.

¿Quién me pintaría una vajilla con mis iniciales, o con el hierro de la finca de mis abuelos, con mi diseño…?

Carmen Muñoz pinta vajillas desde siempre, con preciosos motivos. Nos encantan las que ya tienen expuestas pero pueden pintarte la vajilla como quieras, con el diseño que les indiques.

¿Dónde pueden hacerme mantelerías a medida?

Las mesas de ahora son grandes, o grandísimas y conseguir manteles bonitos es muy dificil. Pilar Dolz tiene hilos, linos y damascos preciosos en muchos ancho distintos para tus mesas. Los colores de sus telas son impresionantes y las puedes encargar con iniciales, bordados, vainicas, puntillas…

¿Dónde me hacen cinturones a medida?

Cinturones en tela, en ante, con hebilla, con lazo, sin nada como banda, con aplicaciones… La Nueva Parisien, lleva más de cuarenta años haciendo cinturones y vendiendo aplicaciones, botones, cremalleras, encajes, plumas para alta cortura con una acabado siempre perfecto.