Lagunas de VillafáfilaLagunas de Villafáfila

Lagunas de Villafáfila

Entre garzas, ánades y aguiluchos

Qué puedes encontrar…

Unas lagunas al nordeste de Zamora, en plena Tierra de Campos. Ocupan una extensión de 32.000 hectáreas y constituyen la segunda zona más importante de España, después de las Marismas del Guadalquivir, de invernada de aves. Acogen más de 110 clasificaciones de aves. Tienen la población de avutardas más importante del mundo y en ellas también avistaremos el pato azulón, el pato de cuchara, el ánade silbón, el rabuelo y el friso…

Lo mejor…

El Parque de Fauna en el que, a través de sus observatorios, podréis observar las aves mucho más cerca que después en Las Lagunas y así aprender a diferenciarlas. Éste es el mejor lugar para que hagáis las fotos.

Siempre hay una pega…

Que se te olviden los prismáticos. Las aves están lejos y no las veríais. Y es que los que te alquilan no os dejan sacarlos en las visitas a las Lagunas.

Apunte Yosílosé…

Si os acercáis, en primer lugar, al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque, os darán las rutas recomendadas, podréis ver un pase de película de 15 minutos y ver fichas e incluso sonidos de las aves del Parque. La visita a las lagunas se puede hacer en unas cuatro horas y, en la web del Parque, tenéis dos recorridos recomendados muy fáciles y agradables de hacer con niños. Todo el año pueden hacerse las visitas a las Lagunas, aunque la mejor época es de noviembre a marzo pues es la época de invernación de las aves.

Dónde encontrarlo

Ctra. Villafáfila a Villalpando km. 1,5 | Villafáfila | 49136 Zamora
T. 98 058 60 46