La puesta de sol más bonita

Plan para el fin de semana

 

La puesta de sol es uno de esos espectáculos que nos regala diariamente la naturaleza que conforman un plan romántico, un plan relajante, un plan místico, un plan gratuito… Será por lo bonito de sus colores o porque nos hace conscientes del paso del tiempo. Cada uno tiene su motivo para quedarse alelado mientras el astro rey se va ocultando poco a poco en el horizonte, tiñendo de tonos anaranjados el panorama…

¿Eres muy de este plan? No hace falta estar en la playa, ni en Santorini, ni siquiera hace falta aplaudir cuando el sol se haya ocultado. Aquí mismo, en nuestra propia ciudad, tenemos una puesta de sol que puede formar parte del top 10 de puestas de sol alucinantes.

Ya te lo has imaginado, ¿verdad? Es en el Templo de Debod. Y que es una de las puestas de sol más bonitas es una verdad irrefutable. Tú lee sobre ello y ya verás como es así.

Porque ver la silueta de un templo egipcio del siglo II a. d. C. enmarcado en esa luz naranja es mágico. Y ver los reflejos del sol en el estanque que rodea al templo aún más.

¿Lo organizáis? El verano es el momento ideal para hacerlo.

 

Y luego, a cenar de cine.

Pimiento Verde

Pimiento Verde · Quintana 1 · ver artículo publicado

Sin duda, el Pimiento Verde de la calle Quintana es el lugar idóneo para completar este plan…Un restaurante de cocina vasca. Un sitio para disfrutar de un “ratito de felicidad”. Su cocina se basa en la buena materia prima, una cocina estacional, siempre con platos fuera de carta.