Puy du Fou

Un paseo por el tiempo

Qué puedes encontrar…

Un parque dedicado a la Historia. Así se define y cuando llega el día en que vas a ir, es posible que no tengas ni idea de lo que te vas a encontrar. Pues aquí va nuestra crónica para que sepas qué esperar.

A las afueras de Toledo, a un cuarto de hora en coche, en una gran finca está Puy du Foy. Se trata de un parque temático que te transporta por el tiempo.

Hay un pueblo medieval llamado Puebla Real con sus casas, sus puestos, sus gremios de artesanos. También hay un asentamiento militar, el del gran califa Abderramán III con sus jaimas lujosas, la venta de Isidro y María que acogen a los viajeros, incluso un arrabal con puestos y tabernas.

A lo largo del día se suceden espectáculos alucinantes que nos narran algunos capítulos de la historia de nuestro país. En El Último Cantar entramos en un castillo medieval para conocer la vida del Mío Cid. En A Pluma y Espada entramos en un corral de comedias para conocer más sobre Lope de Vega. En el escenario al lado del campamento militar de Abderramán III nos cuentan una bonita historia de amor mientras vemos un alucinante espectáculo de cetrería. En Allende la Mar Océana, paseamos por los escenarios en los que se ubicaba Colón desde que Isabel la Católica le financió el viaje hasta que llegó a un nuevo continente.

Hay más espectáculos pero estos tienen lugar al aire libre en espacios abiertos. Como El Vagar de los Siglos, El Pregón de la Puebla o Las Elucubraciones del Sereno que se desarrollan en los distintos pueblos del parque. También hay un espectáculo del día del que te enterarás la víspera de tu visita.

Todos ellos tienen unos horarios y la recomendación de que estéis en la fila de entrada una media hora antes de que comiencen así que te toca organizar la ruta. Si compras el pase emoción, te evitas las esperas y tienes un asiento preferente. Pero si no lo compras tampoco verás nada mal porque los escenarios están realmente bien pensados y hay asientos de sobra con buena visibilidad.

Mención especial merece el espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo. Resulta rotundamente increíble. Empieza cuando anochece (y eso hace variar el horario) y dura aproximadamente una hora y media. Las entradas al parque pueden incluir asiento preferente en este espectáculo o no. Y eso sí que lo recomendamos con más intensidad porque, así como en el resto de espectáculos no te vas a encontrar con todo el aforo del parque ya que hay distintos horarios y cada uno crea su ruta, en este que sólo tiene un pase, estamos todos toditos.

Otro capítulo aparte es la restauración. Hay restaurantes de plato y mantel y los hay de picoteo. Echa un vistazo y deja alguno reservado para tener ese punto atado y bien atado.

El plan se completa con paseíto por los puestos de souvenirs y las tiendas.

Lo mejor…

Todos los espectáculos son de gran calidad, bien pensados, maravillosamente ambientados, con medios de altura y presentados para que todos los veamos de cine.

Siempre hay una pega…

Las opciones de restauración son a base de menú cerrado y el servicio aún está algo verde. Por otro lado, si te organizas bien y llegas a la hora de la apertura, te queda mucho tiempo libre hasta la hora del espectáculo nocturno (especialmente cuando es verano y anochece tarde). La opción es acercarte a Toledo y dar una vuelta por la ciudad antes de volver a ver El Sueño de Toledo.

Apunte Yosílosé…

Tienes opción de entrada completa o entrada de tarde. Esta última es más barata pero no podrás ver todos los espectáculos del día.

Es un buen plan para ir con niños y en grupo de amigos.

Dónde encontrarlo

CM40 salida 13 | 45004 Toledo
T. 92 595 99 82