Plan de fin de semana

Siguiendo los pasos de Cervantes

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Alcalá de Henares es una ciudad monumental. Un auténtico espectáculo con sus iglesias, su universidad, el corral de comedias, su gastronomía o sus cigüeñas. Somos firmes partidarias de incluirla en nuestras excursiones de fin de semana. Pero este año tenemos aún más motivos para hacerlo porque se cumplen 400 años desde el fallecimiento del gran Cervantes, vecino ilustre de esta localidad, y lo vamos a utilizar como excusa para proponer una visita a los lugares más importantes de su vida.

Nos vamos tras los pasos de Cervantes…

Y no tenemos ni que pensarlo. La Oficina de Turismo de Alcalá nos ofrece una ruta ya organizada, con nueve lugares de interés y en la que se estima un tiempo de hora y media (eso si no tenemos que esperar muchas colas). La Ruta de Cervantes en Alcalá recorre la casa en la que nació, la Iglesia en la que fue bautizado, los edificios relacionados con su familia o aquellos vinculados con la publicación de sus obras.

Y, después, cocina castellana…

Proponemos la Hostería del Estudiante, en el Parador Nacional de Alcalá, porque podemos elegir menús que nos sumergen aún más en el entorno cervantino. Migas alcalaínas, bacalao confitado, cochinillo, ternera del Guadarrama, paletilla de cordero… Os recomendamos reservar.

Y si sigues con ánimo por la tarde, reserva una visita en la Universidad o el Corral de Comedias porque son maravillosos. Ya os lo contamos en su día en nuestro artículo Alcalá de Henares, una pequeña y manejable ciudad monumental. En él encontraréis más restaurantes, más visitas, establecimientos para comprar dulces típicos…

Feliz fin de semana cervantino 🙂

Myriam, Eva y Teresa.

Dónde encontrarlo

Calle de los Colegios 3 - (Hostería del Estudiante) | 28801 Madrid
Callejón de Santa María 1 - (Oficina Municipal de Turismo Plaza de Cervantes) | 28801 Madrid