Ríete…

Plan para el fin de semana

¿Qué mejor plan para un fin de semana? En este mes de febrero y justo antes del amor de San Valentín y de la diversión del Carnaval, proponemos un plan de carcajadas. Son planes para hacer con amigos, en pareja, o, si te pasa como a nosotras y tienes ya hijos mayorcitos, es una gran manera de engancharlos para disfrutar en familia de un sábado por la noche… Que vea que también lo pueden pasar bien con sus padres. Aquí van planes empaquetados con obras chistosas y cierres gastro.

· · · · · · · · ·

PRIMERA COMBINACIÓN RISAS + GASTRO

Corta el cable rojo…

Si no lo has visto, ya estás tardando porque llevan 11 temporadas haciendo desencajar miles de mandíbulas. Estos maestros de la improvisación componen gags desternillantes con unas cuantas preguntas al auditorio. Si ya la has visto, vuelve. Nosotras lo hemos hecho y la segunda vez no tuvo nada que ver con la primera…

¿Dónde? Teatro EDP Gran Vía (Gran Vía 66) ¿Horario? Tienen dos sesiones al día. El horario depende del día elegido pero nunca después de las 20:30h.

La parada gastro: Maricastaña.

Un precioso restaurante de horario ininterrumpido y ambiente acogedor y casero. El horario de la obra de teatro es muy cómoda para luego picar algo después del teatro. Croquetas de calabaza y queso stilton, patatas bravas con kimchi y alioli de membrillo, quesadillas de alcachofas, queso mozarella, portobello, tomate seco y albahaca o hamburguesa de pollo con queso scarmorza, alioli de albahaca, cebolla caramelizada, lechuga y tomate en pan de cristal… estás salivando, ¿cierto?

· · · · · · · · ·

SEGUNDA COMBINACIÓN RISAS + GASTRO

El Club de la Comedia…

Poca explicación necesita este espectáculo del que ya todos conocemos el formato. Se trata de una hora y media con los mejores monologuistas de este país, temas diversos tratados de la forma más sorprendente y muchísimas risas.

¿Dónde? Teatro Príncipe Gran Vía (Tres Cruces 8-10) ¿Horario? Tienen una sesión los viernes, tres los sábados, dos los domingos… Puedes cenar algo antes, después, ir a comer luego… Todas las combinaciones posible. Comienzan el 24 febrero.

La parada gastro: Hielo y Carbón

El restaurante con cocina de mercado, ubicado en la primera planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía y con unas vistas preciosas a través de su comedor acristalado. Entradas para romper el hielo y luego tanto carne como pescado al carbón.

· · · · · · · · ·

TERCERA COMBINACIÓN RISAS + GASTRO

Brokers de Yllana

¿Conoces a Yllana? Su forma de interpretar es única y personal. Para nosotras, genial y divertidísima. En esta ocasión se trata de caricaturizar la vida de cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito.

¿Dónde? Teatro Infanta Isabel (Barquillo 24) ¿Horario? miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21:30; domingos a las 20:30.

La parada gastro: Taberna La Carmencita

Se trata de una preciosa y castiza casa de comidas con paredes de azulejos, mesas de madera y vajillas y cuberterías antiguas. Su cocina clásica es toda apetecible y sus clásicos son los macarrones Carmencita gratinados con bechamel cremosa de chorizo, los filetes rusos de los buenos con salsa rubia, los pimientos rellenos bien de paletilla de lechazo bien de zancarrón de ternera, las albóndigas de ternera… ¡Otra vez salivando!

· · · · · · · · ·

CUARTA COMBINACIÓN RISAS + GASTRO

Aiguantulivinamérica 1, 2 y 3

El experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez, ha creado tres monólogos en los que nos va a contar el modo glamouroso en el que se hacen las cosas en Estados Unidos, frente a nuestra propia vida. Cada vez que hemos ido a verlo, hemos alucinado con su poder comunicativo, lo gracioso de sus gags, su vocalización y el poder de su improvisación. Un diez.

¿Dónde? Teatro Capitol (Gran Vía 41)) ¿Horario? Los viernes es el monólogo 1, los sábados el 2 y la mañana de los domingos para el 3.

La parada gastro: Hattori Hanzo

Un viaje al país del sol naciente con esta taberna japonesa (izakaya) con nombre de samurai y que nos demuestra que en Japón se comen muchas más cosas además del sushi. Su ambientación es perfecta y su carta deliciosa.

¡Ríete mucho!