¿Qué hacer en Madrid el Puente de Diciembre? Aquí van planes para todos

Nuestra ciudad tiene muchísima vida estos días. Aquí van ideas de planes para hacer el puente de diciembre en Madrid.

Para un madrileño este momento del año es tan interesante como una Semana Santa o el puente de Mayo. Son varios días de tiempo libre y planes posibles. Suele ser habitual que salgamos todos disparados de la ciudad y vayamos a la playa o a la montaña. En nuestro lugar, miles de turistas llenan nuestras calles (si eres uno de ellos sigue leyendo…).

Si eres de aquí y has decidido quedarte, Madrid tiene montañas, museos, pantanos y restaurantes. Madrid tiene de todo… menos playa (ya se andará).

Nosotras vamos a aportarte posibilidades de ocio para crear tu propio programa, una buena lista de planes para que elijas los que más os encajen y compongáis vuestra agenda.

Planes para todos los gustos.

📍 Un plan musical: Gospel y cenita

Nos gusta esta tradición que nos trae la música gospel cada «prenavidad». Y es que el sonido de decenas de voces de color es un planazo alucinante que deberías vivir una vez en la vida. Estos días llega la edición número 24 y si encuentras entradas, luego puedes ir a disfrutar de las hamburguesas de Alfredo’s Barbacoa, por ejemplo, para no salir de EE.UU.

Y si quieres más opciones musicales, echa un vistazo al plan en el que te hablamos de Recoletos Jazz Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan de shopping: mercadillos, mercadillos…

¿Conoces el mercadillo del Gato? Pues tiene su edición navideña en el hotel Westing Palace en estos días del puente. ¿Qué te parece pasear por estos puestos que exhiben moda, decoración, complementos y arte? Luego puedes ir a picar algo a Lamucca del Prado.

Pero no es el único mercadillo en Madrid. Aquí hablamos de más mercadillos navideños.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan navideño: Un zoo luminoso.

Madrid se prepara para la Navidad llenando su lista de planes y espectáculos de los que merecen la pena. Todos los años su cartelera se supera y en ella encontramos un poco de todo. Circo, magia, musicales, mundos navideños… Tenemos mucha suerte de vivir aquí. Elegimos Brilla Madrid porque es la novedad pero los hay chulísimos. ¿Qué te parece si luego vais a disfrutar de un buen pulpo gallego en La Gran Pulpería?

Si quieres ver más citas culturales, echa un vistazo a nuestra agenda.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan cultureta: Sobre el muro..

Elegimos esta exposición que creemos es perfecta para ir en familia. El muro de Berlín, un mundo dividido nos cuenta la historia de este muro que nació durante la Guerra Fría: un conflicto global entre capitalismo y comunismo que llevó al mundo al borde la destrucción nuclear. Luego nos iremos a comer a Nitty Gritty que es como viajar a una ciudad del norte de Europa y meternos en uno de sus locales cosmopolitas…

Pero ojito que hay muchas más opciones de exposiciones en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan creativo: cerámica y merienda

El plan es muy sencillo. Nos vamos a un lugar en el que elegimos una pieza de cerámica en blanco, elegimos los colores con los que queremos decorarla, elegimos un café delicioso (o un té matcha o una kombucha o una bebida vegetal…) y algo de bakery artesano y pasamos dos horas maravillosas con las amigas, la familia, los niños… El planazo se llama Mamá Pottery Café y tiene dos locales en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan de pura adrenalina: Luchemos juntos contra zombies y aliens…

En Virtual Zone cuentan con una enorme instalación de lujo en pleno Azca podemos salvar a la humanidad de un científico loco que experimenta con humanos o salvarla de la invasión de aliens terroríficos. Y todo con armas de primera. Aquí ganamos los buenos. Y después… está claro que una pizza auténtica es el premio que se merecen los salvadores de la Humanidad. En Oven Mozzarella Bar de Concha Espina, las encontraréis.

Echa un vistazo a más planes completos que van a despertar vuestra competitividad.

Si buscas más planes con adolescentes, tenemos preparadas varias ideas.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan viajero: Nos vamos de excursión

Pueblos bonitos cerca de Madrid

¿Tú sabes los tesoros que esconde nuestra Comunidad Autónoma? San Lorenzo del Escorial, Patones, Chinchón, Aranjuez, Manzanares, Rascafría… Todos ellos merecen una visita, un paseo y una jornada festiva por sus calles. Son buenas opciones de ocio al aire libre Estos son, para nosotras, los pueblos más bonitos de Madrid, muchos de ellos son más bien ciudades. Pero seguro que tú tienes tu favorito. ¡Cuéntanoslo!

· · · · · · · · ·

📍 Un plan de acción: de tirolinas por los pinos

Este plan es uno de nuestros clásicos. La idea es que te hagas con un calzado cómodo y un forro polar, subir tempranito a Cercedilla y hacerte con un arnés para hacer el «cabra» entre las copas de los árboles. Aventura Amazonia es tu lugar, la mezcla perfecta entre deporte y ocio. Cuando acabéis, sentaos alrededor de una raclette en Navacerrada a comentarlo. El lugar aquí se llama La Petit Raclette y es un pedacito de Suiza en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan gastro: disfrutar de un rico brunch

Está claro que el momentazo de relax es ahora. Son muchos los días festivos y seguro que encuentras ese ratito en el que disfrutar de un desayuno tardío o una comida temprana. Nos gustan muchos y hemos hecho una selección: los mejores brunch en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan para chiquitines: sobre el ratón más famoso

Museo Ratón Pérez

Este es un plan que nos encanta recomendar para familias con niños pequeñitos y que creemos que, en esta época del año, resulta perfecto porque nos conduce directamente al corazón de la navidad en Madrid, la Puerta del Sol. La Casa Museo del Ratón Pérez es un gran lugar para que conozcan a quien se lleva sus dientes. Y luego disfrutad de un chocolate calentito con churros en San Ginés que sienta genial con este frío.

¿Más ideas para planes con niños en Madrid? Tenemos muchas ideas.

· · · · · · · · ·

📍 Un plan calentito: Comer un cocido

La Cañada Cocido

Que para eso hace ya fresquete y que para eso somos madrileños. Un cocido es un plan en si mismo porque conlleva disfrute, tertulia y, para los más afortunados, siesta posterior. Para las familias con niños pequeñitos, La Cañada puede ser el lugar porque luego tienen plan de columpios. Para los más tradicionales, La Bola os ubica en el centro de la ciudad… y de la Navidad.

¿Más sobre gastronomía madrileña?

· · · · · · · · ·

📍 Un plan invernal: patinar sobre hielo

Palacio de Hielo

Y para ello acudimos al experto en esta disciplina, el Palacio de Hielo. Es una de las cinco pistas de tamaño olímpico existentes en España. Coged los guantes y el abrigo y a divertirse con las caídas de los demás!. Y para recuperar fuerzas, vamos a comer pasta a Giulietta.

· · · · · · · · ·

Y por último, el «must»: ¡PONER EL ÁRBOL!

¿Ya lo has puesto? ¿Y el Belén también? Entonces te puedes saltar esta parte….

Esperamos haber dado en la diana y que hayas encontrado aquí planes para rellenar tus tiempos en familia.

¿Buscas apuntarte a alguna actividad de ocio de este fin de semana? ¿de las próximas semanas? en nuestro calendario de actividades y ocio en Madrid podrás ver qué hacer en Madrid ahora.

Feliz puente.