Cocol

Una tienda de otra época

Qué puedes encontrar…

Una tienda de piezas artesanas de toda la vida en la que sus estanterías se llena menaje de barro o cerámica, jarras, platos, cuencos, morteros, botijos o jarrones. Cestos, cestas, cabezas de mimbre; manteles, bufandas, alfombras o delantales confeccionados con lino, lana o algodón; cuchillos, tablas de madera, matamoscas, una fiambrera ovalada de San Ignacio que es un capricho; bolsos, mochilas o cinturones en cuero, sombreros de toda la vida, bisutería de autor o calzado artesano como las esparteñas o las menorquinas; bisutería de autor; objetos de decoración espectaculares como los pájaros o los personajes de circo; velas y ambientadores… eso es Cocol.

Todo ello se debe a una labor muy delicada de selección por los pueblos de España a cargo de su creadora, que aúna en un precioso local ubicado en la Plaza de la Paja y distribuye por unas maravillosas estanterías antiguas. Toda la visita es un espectáculo.

Cuenta, además, con una buena versión online para que veas qué puede ofrecerte.

Lo mejor…

Ese trabajo de recuperar oficios de siempre, artículos de toda la vida, artesanía tradicional… Sus piezas son únicas y diferentes en este panorama actual del producto industrial.

Siempre hay una pega…

Que te quieres llevar todo a casa.

Apunte Yosílosé…

No lo dudes. Visítalos cuando estés dando un paseo por el centro de la ciudad. La tienda es impresionante ya desde lejos. Con esas puertas de un azul intenso que se abren y dan paso a una antigua tintorería que conserva su aspecto de otra época.

Estamos enamoradas de los pájaros decorativos y de los pendientes de linares que se exponen en el armario que está al lado del mostrador.

Es un lugar mágico para encontrar un regalo. O para decorar tu casa.

Dónde encontrarlo

Costanilla de San Andrés 18 | 28005 Madrid
T. 91 919 67 70