Lobito de Mar

Un chiringuito de lujo

Qué puedes encontrar…

Un chiringuito en plena ciudad. Un restaurante del famoso chef Dani García que basa toda su cocina en el pescado. ¡Maravilloso!

Está ubicado en la calle Jorge Juan, en el local que ocupaba el antiguo Alameda, un local inmenso que tiene muchos ambientes. Madera, tonos tierra y ambiente recogido para disfrutar de la cocina de un chef con estrellas.

La carta es muy andaluza, como todo lo que hace Dani. Y así encontramos un rincón dedicado a la fritura que merece la pena sin duda con buñuelos de bacalao, croquetas de gamba o de choco, gama de cristal, calamar frito, salmonetitos fritos o unos sorprendentes «chanquetes» de bogavante con pimientos asados y huevo frito (¡aún me relamo!). Otro capítulo se dedica al atún, como marca de la casa, con opciones en crudo como el carpaccio de chuletón o tartar de atún en singular, en dúo o trío; opciones a la plancha con, por ejemplo, el T-Bone de atún a la parrilla o la ventresca de atún; y opciones en guiso con las albóndigas y el tarantelo de atún mechado. Muy ricos también los arroces con propuestas tan apetecibles como el arroz seco de anguila ahumada o el de chuleta ahumado al sarmiento. La pesca del día, las sugerencias de los camareros, los entrantes con las conocidas ensaladillas o los brioches… Y un impresionante plato de charcutería de pescado que vale la pena conocer. ¡Vamos, nada tiene desperdicio! Incluso el postre es para hacerle la ola con una tarta de queso de esas al horno de llorar, la de limón o un simpático happy hipo que nos recuerda, en casero y bueno, a los kinder.

Lo mejor…

La experiencia culinaria es de diez. Nos parece mentira la de opciones que tiene el pescado.

Siempre hay una pega…

Si eres carnívoro o vegetariano no es tu sitio.

Apunte Yosílosé…

Te recomendamos la visita aunque sea en un día especial. No es un restaurante caro en términos absolutos porque su materia prima no lo es y porque el cocinero afamado lo vale, pero en términos relativos creemos que no es caro. ¡Te lo mereces! Reserva con tiempo, eso sí.

Había una carta especial para un picoteo en la barra que ahora, por motivos pandémicos obvios, no está operativa.

Esperamos que se te haya hecho la boca agua con todo lo que te hemos contado. Pero si el pescado no es lo tuyo, hay muy buenos restaurantes en Madrid con otros estilos de cocina de los que también te podemos hablar.

Dónde encontrarlo

Jorge Juan 10 | 28001 Madrid
T. 91 088 94 40