Especial Comunión 2019

Un día para recordar

Primeras Comuniones

mariatepinta

MÀRIA TE PINTA · mluisa@mariatepinta.es

Ilustradora brillante, con ella tienes distintas escalas de personalización. La primera consiste en elegir algún modelo de su amplio catálogo y adaptar algunos detalles para que el dibujo se ajuste al protagonista. La segunda es un dibujo a medida con el vestido, la pose y los complementos que solicitéis. El dibujo no es un retrato pero el aspecto global sí será tu hij@. Por último, existe la personalización total en la que el dibujo, sin ser una caricatura, sí se parece, además de ir vestido, peinado y con la pose que elijáis. En este caso, además, recibiréis la ilustración en alta calidad. Además, en su web encontraréis invitaciones, libros de firmas y detallitos para invitados.

Apunte Yosílosé: Somos muy fans de la creatividad de María Luisa. Y del trato personal que nos proporciona en cada uno de nuestros encargos.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

mg mayora

MGMAYORA · 648454774 · maria@mgmayora.com

La ilustradora de las caritas sonrientes ha creado un universo para comuniones. Su catálogo cuenta con más de 150 ilustraciones que se pueden adaptar en detalles. Sus recordatorios tienen seis formatos diferentes. Uno sencillo, otro con papel estampado, otro con papel kraft, el que incluye una oración, uno preparado para foto o el que sólo recoge la inicial. Y, con esa misma ilustración, podéis encargarles también libros de firmas, regalos, detalles para invitados o para la decoración de la fiesta, dulces, álbumes, packs de papelería, invitaciones, etiquetas… Haces tu pedido y recibes un boceto en un par de días para tu ok.

Apunte Yosílosé: Hemos quedado prendadas de su recordatorio con papel kraft. Y nos encantan todas las opciones que María nos ofrece con cada ilustración.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Susiko

SUSIKO · 914358878 · susiko@susiko.com

Cuando piensas en «personalizar» piensas en Susiko. Para la Primera Comunión te ofrecen la posibilidad poder diseñar tú misma los productos que elijas. Añade, quita, cambia, agranda o mueve los dibujos y hazte tus propios recordatorios o marcalibros únicos. Ellas están siempre «detrás» para ayudarte y retocar si es necesario. Por el mismo precio puedes añadir a toda la familia, a tu mascota o cualquier hobby que tenga tu hij@, por ejemplo. Puedes previsualizar el resultado mientras lo diseñas. Usan cartulinas premium y todos sus recordatorios y marcapáginas vienen encapsulados. Su «packaging» es ideal  y todos los pedidos de Primera Comunión, llevan como regalo unas invitaciones online que podréis mandar por correo electrónico, WhatsApp o correo ordinario!

Apunte Yosílosé: Nos proponen realizar el diseño con el peque que hace la comunión y nos parece una idea genial. Así ¡será partícipe de todo!

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Con Detalle

CON DETALLE · 917672641 · carmen@condetalle.com

Este universo de detalles para todo tipo de celebraciones le dedica, como no puede ser de otra forma, un papel estelar a las Comuniones. En esta tienda online encontraréis un maravilloso apartado de papelería con recordatorios, puntos de libro, álbumes de firmas, cartulinas de agradecimiento o invitaciones; un capítulo especial con cajas para incluir regalitos; detalles para invitados de todos tipos, desde preciosos frascos de cristal con caramelos a muy originales auriculares de colores. Y todo ello personalizable, con una ilustración sencilla, alegre y aniñada perfecta para el momento. Y, lo mejor de todo, con unos precios maravillosos para que esta parte de la celebración no suponga un sacrificio y sí una forma preciosa de llenar el momento de detalles bonitos.

Apunte Yosílosé: Lo vemos el lugar perfecto para quien «pase» de estas cosas. Lo ponen tan fácil, tan bonito y tan bien de precio que resulta irresistible.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Korplanet

KORPARTY de Korplanet · 619617538 · 915645798

Son especialistas en organizar la mejor fiesta infantil posible y son los mejores en encargarse de cada faceta de la sobremesa infantil. La decoración del lugar de juego, la animación, la organización de actividades, una bonita tarta, una divertida piñata… Con ellos, los pequeños protagonistas y sus invitados tendrán el broche perfecto a un gran día. Su catálogo de actividades es interminable y siempre encuentran la que se ajusta perfectamente a los gustos del homenajeado. Gymkanas, búsquedas de tesoro, talleres de manualidades, teatro, magia o mucha acción. Siempre con mucho cariño, mucha dedicación y paciencia, con la idea de sorprenderlos y crearles el momento mágico. Escríbeles con tu idea para que se pongan en marcha…

Apunte Yosílosé: Nosotras los hemos visto divirtiendo como nunca en una comunión en la que caían chuzos de punta. Supieron crear en un espacio cubierto y limitado, una tarde genial 😉

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Sastrería de las Flores

Vestidos Nanos, fotos Click10 y peinados Cheska

LA SASTRERÍA DE LAS FLORES · 666615086 y 606455552 ·  info@lasastreriadelasflores.com

Las creadoras de este bonito Taller de Flores están especializadas en tocados y coronitas para niñas. Las confeccionan con flores de tela, con flores preservadas o con flores naturales. Debes pedirles una cita por teléfono o por email y acercarte con tu peque. Recuerda que puede ser buena idea llevar algún detalle del modelo que ella vaya a ponerse y que sirva como base de inspiración para montar el adorno. Son coronitas sencillas, elegantes, cómodas… En resumen, perfectas. Además, puedes contar con ellas para decorar con flores todo lo que necesites en un día tan importante, desde la iglesia a los centros de mesa, flores para casa… ¡Hacen unos centros de flores maravillosos!

Apunte Yosílosé: Lo que más destacamos de Sara y de Irene es su buen gusto para cualquiera de sus montajes. Echa un vistazo al apartado «Proyectos» de su web y mira qué preciosidad de coronas proponen.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Calzados Lobo

CALZADOS LOBO · c. Toledo, 30 · Madrid · 913664017

Para los pies de la protagonista del día, nada como los zapatos que nos propone esta zapatería centenaria y que nos encantan por su sencillez y su comodidad. En Calzados Lobo encontraréis alpargatas de cuña baja que se sujetan bien con cintas o bien con trabilla o manoletinas de piel o de charol con suela de piel o suela sintética. Todas ellas en tonos blancos, crudos o color marfil. Las pequeñas irán preciosas, podrán correr y saltar y los zapatos tendrán uso luego durante todo el verano. Son zapatos de calidad a unos precios maravillosos. ¡Todo resulta perfecto! Puedes ir a echar un vistazo a su tienda del centro de Madrid o consultarlo todo en su tienda online.

Apunte Yosílosé: Te animamos a que los visites incluso si os animáis con un color más atrevido. Su paleta de colores es preciosa.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Nanos

NANOS · Hermosilla 21 y puntos de venta por toda España · 915764447

Para el día más importante de los pequeños, Nanos presenta una selección de prendas muy cuidadas. Colores cálidos, tejidos delicados, tules, mikados y plumetis… Vestidos acabados con valencies y cintas en tonalidades empolvadas. Recuerdos del pasado en corte imperio, mangas francesas con refinados volantes, capelinas y fajines de seda con acabados artesanales, pasamanerías y fornituras que hacen que cada prenda sea única para un día tan especial. Para el niño traje marinero en clave actual, casacas en lino rústico, y camisas mao para looks más desenfadados. Capas en crepes o punto y coronas de flores rematan los looks con un aire bohemio y romántico.

Apunte Yosílosé: Nos parece mágico el aire retro y aniñado de los modelos de Nanos. Nos gustan los looks de esos niños y niñas que parecen antiguos y modernos a la vez.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Jeromín

PEPAYCRIS.COM· 914580737 y 639738221

Con el foco puesto en la calidad, en el calzado hecho en España, por los mejores artesanos y con los mejores materiales, su calzado se caracteriza por las suelas flexibles y las hormas cómodas. Su catálogo es realmente extenso y, dentro de él, nos decantamos para las niñas por las bailarinas estilo ballet con cintas al tobillo o sin ellas y en tonos que van desde el blanco al verde agua, merceditas o alpargatas en crudo con cintas. Para ellos, castellanos, zapatos de cordones en piel o en ante y, para los trajes de marinero de lino, mocasines blanditos de ante o incluso alpargatas de cordones en algodón gris, tostado o crudo… Completan con calcetines de hilo o medias de plumeti.

Apunte Yosílosé: Aprovecha la visita por esta tienda online para buscar los zapatos de la temporada de toda la familia. No hay mayor concentración de buenas marcas en otro sitio.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Teresa Estrem

TERESA ESTREM · 609 39 22 99 · teresa@teresaestrem.com

Los trabajos de Teresa Estrem son tremendamente especiales. Ella es una gran aficionada a la costura y vuelca esta afición en la realización de detalles preciosos para todo tipo de celebraciones y, especialmente, para las Primeras Comuniones. Sus guirnaldas de tela son ideales para la decoración al igual que los servilleteros que dan un toque especial a las mesas. Para regalar a los invitados tiene también un montón de ideas: cruces que se pueden confeccionar en mil estampados diferentes, bolsitas de lino personalizadas rellenas de lavanda, botes rellenos de chuches, lapiceros con el nombre de los niños y otros que acaban en estrellas, corazones o nubes… Y para regalar a los protagonistas también tiene álbumes preciosos.

Apunte Yosílosé: Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con ella y le cuentes tu idea. Su imaginación supera siempre cualquier galería de fotos.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Chester Blue

CHESTER BLUE · 609 010 517  info@chesterblue.com

Chester Blue te ayuda y asesora a la organización total o parcial de la Primera Comunión. Puedes contar con ellas desde el primer momento, para la búsqueda del espacio donde celebrarla o para organizarla en tu propia casa. Te asesoran a la elección de catering; decoración de mesas; invitaciones y recordatorios; candy bar o pequeños detalles para endulzar el momento. Trabajan con profesionales en todos los ámbitos (diseñadores gráficos, reposteros creativos, animación…), todo para que ese día sea perfecto. Su leitmotiv es “Celebrar bien sí importa”.  Analizan contigo tus necesidades y las dan forma, pensando y personalizando hasta el más mínimo detalle.

Apunte Yosílosé: Es la solución perfecta para todas aquellas familias que tienen muy poquito tiempo. Y es que Paloma se puede encargar de todo.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

DeCake

DeCAKE · c.Virgen María 7 · Madrid · 913505008

Maestros en repostería creativa, llevan su buen hacer a cualquier fiesta y, por supuesto, a una comunión. En DeCake puedes encargar toda la repostería de la fiesta o que te monten una preciosa mesa dulce con deliciosas tartas, macarons, cakepops, galletas decoradas, cupcakes, piruletas de gominolas, árboles de marshmallows.. etc. Ofrecen un maravilloso servicio que será el toque genial en la fiesta: un carrito victoriano en el que servir crepes, gofres, palomitas, cupcakes… Además, en su tienda en Madrid puedes encontrar un montón de artículos para decorar el evento.

Apunte Yosílosé: En Decake cuentan con muchísimas tablas en el mundo de la repostería creativa. Sus dulces son preciosos pero lo mejor de todo es que están buenísimos.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Styleprive

STYLEPRIVÉ · 910590049

Una comodísima plataforma de peluquería y maquillaje a domicilio que os va a facilitar mucho la labor en ese día de tantos preparativos. No sólo la protagonista del día puede disfrutar de un peinado profesional en casa. La madre, tía o abuela también pueden hacerlo y vivir el momento en familia. Con StylePrivé sólo tienes que solicitar el servicio que desees, el lugar, la hora y la dirección  y ellos te envían a casa peluqueros y estilistas que os dejarán a todas ¡aún más guapas! Pregunta por sus packs de peinado para madres e hijas. Y piensa en la comodidad de que tu peque se peine en vuestra casa y luego se ponga el vestido con alguien profesional cerca que pueda ayudarla en caso de enganchón.

Apunte Yosílosé: Nos encanta la idea de convertir el día en una experiencia en familia desde el primer detalle. 

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Bimbymew

BIMBYMEW ·  info@mew-jewellery.com

Una tienda online de accesorios y detalles que hacen honor a la tradición propia de una Primera Comunión y a nuestra cultura. Hay medallas con la Virgen, pulseras y collares con una cruz de colores, escapularios, decenarios, pulseras con varias medallas… Todo hecho aquí de forma artesanal en plata de ley por un equipo profesional que trata cada artículo de manera única y especial. En esta tienda encontrarás tanto el regalo para que peque que hace la comunión como un detalle para que los invitados se lleven de recuerdo a casa. Su estética, su diseño, la combinación de colores, posibilidad de tallas y personalización, hace que los detalles de Bimbybymew sean perfectos para todos.

Apunte Yosílosé: Échale un vistazo a las pulseras solidarias que hacen para la ONG El Sueño de Vicky. Son preciosas y con un fin de lo más encomiable. Sin investigación no hay cura.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Dani O'Magic

DANI O MAGIC · 680149621 · daniomagic@gmail.com

Si quieres que tu hij@ tenga un broche final perfecto, este maravilloso mago es el adecuado. Sus espectáculos son totalmente participativos, divertidísimos y muuuuy entretenidos. Los adapta a todas las edades y, de esta forma, aunque los más pequeños son su debilidad, los abuelos y la tía disfrutarán por igual de sus trucos geniales. Sus shows están repletos de cartas, cuerdas, anillas, pañuelos, pelotas, varitas mágicas y sombreros. Pero también de muchas risas, manos en alto para pedirse voluntarios y cantidad de exclamaciones. Le gusta definirse como un mago «familiar-infantil» con una magia de 0 a 80 años, una magia para todos.

Apunte Yosílosé: Para nosotras, unir a todos los invitados de una fiesta tan compleja en edades como es una Comunión delante de un mismo escenario es el mayor punto positivo.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Mi Bloc

MIBLOC · García de Paredes 54 · 915936862

Estas artesanas del papel pueden crear tu papelería perfecta. En su capítulo «Comunión» encontrarás recordatorios, marcapáginas, diarios de comunión o regalos para invitados a juego (llaveros, velas, lápices, pomperos, pulseras, blocs…). Y cada pieza se crea para ti, para vosotros. Podréis elegir el papel, la tipografía para que sea muy especial, la figura del niño o la niña protagonista dentro del catálogo que tienen ya previsto, incluirle bonitos accesorios de comunión como las palomas, las flores, los angelitos, una capilla… y conseguir así una imagen única para el momento, que podréis plasmar en toda la papelería de la celebración. Maravilloso trabajo artesano, de calidad y un gran trato personal.

Apunte Yosílosé: Acércate con tiempo a su tienda de Chamberí porque seguro vais a disfrutar mucho entre catálogos y posibilidades.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Cielito Lindo

TU CIELITO LINDO · Santaló, 70 · Barcelona · Claudio Coello, 25 · Madrid

Preciosas medallas religiosas, fabricadas en plata de ley de primera calidad, con las que elaboran joyas que llaman la atención por su buen gusto. Virgencitas, cruces, escapularios, santos, ángeles de la guardia… unas más tradicionales y otras más infantiles dan paso a bonitos collares y pulseras montados con cordones de colores. Todas las joyas son elaboradas por ellos mismos en su propio taller. Venden a través de su tienda online, en su tienda de Barcelona o en la que tienen en el Barrio de Salamanca en Madrid. Puedes encargarlas grabadas con las iniciales. Además, con cada grabado de hasta 5 palabras, 1 euro va para la construcción de la iglesia de Santa Cruz Mitlatongo en la devastada región de Oaxaca.

Apunte Yosílosé: Somos muy partidarias de que los regalos para una Primera Comunión cuenten con motivos religiosos. Es, en nuestra opinión, el regalo más adecuado. Y si encima, esas joyitas son tan bonitas y ponibles, el regalo se convierte en perfecto.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Cruz Roja

CRUZ ROJA ESPAÑOLA · 913354472 · tpg@cruzroja.es

Si tu idea es que la comunión de tu hij@ además de para celebrar el momento tan importante, sirva también para ayudar a los demás, este proyecto te va a encantar. Con la propia compra de las invitaciones/recordatorios ya lo haces y enseñas a tus hijos lo importante que es, en la vida, ser generoso y solidario. Tres diseños y textos personalizables.

Apunte Yosílosé: Hazlo con tiempo y recuerda que puedes realizar una donación extra en el momento del encargo.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

 

Y más ideas geniales para que la Primera Comunión sea un día inolvidable para todos…

Fundaland | Un maravilloso lugar para celebrar la Primera Comunión. Mucho espacio al aire libre, un catering para la comida, actividades divertidas, talleres… y todo con un fin solidario.

La Galleta Solidaria | Una organización solidaria a la que podemos encargar galletas decoradas. Puedes echar un vistazo a su web o a su perfil de Facebook o de Instagram para ver modelo, o llamarlos directamente y hacer vuestro encargo.

Son Ángeles | En la tienda de esta asociación puedes encontrar pulseras, gargantillas, gemelos, o llaveros geniales para regalar con unos bonitos ángeles. Y es que trabajan cada día para lograr tener un centro de día para niños con discapacidad, sus ángeles.

Ana Joga | Un Cordon Bleu a tu servicio para lo que necesites, desde la deliciosa tarta que ponga en broche final a la celebración hasta el catering completo de tu fiesta. Y todo con un cariño y una calidad imposible de mejorar.

Click10 | Un grupo de fotógrafos profesionales enamorados de su trabajo y que llevan años tras un objetivo, capturando ilusiones, risas y emociones. Sus reportajes constan de fotos posadas y fotos más improvisadas y espontáneas.

The Milkshake | Una tienda en la que conseguir todo lo necesario para decorar la fiesta. Globos, menaje desechable, chuches, piñatas, invitaciones, guirnaldas, farolillos… todo lo que necesites para que la fiesta sea la más bonita.

Si te has quedado con ganas de conocer más marcas, y tener más ideas para la comunión de tu hij@ no dudes en leer nuestra REVISTA DE COMUNIONES.

Y otro artículo que también te puede interesar es RESTAURANTES PARA COMUNIONES.

Todo listo para el gran día 😉