Cáceres

Una pequeña ciudad sorprendente

Qué puedes encontrar…

Una ciudad extremeña fundada por los romanos y declarada Patrimonio de la Humanidad. Monumental, con un casco antiguo amurallado, con calles adoquinadas, palacios, iglesias góticas y renacentistas, una ciudad muy interesante para disfrutar de unos días. El Museo Helga Alvear también la hace muy interesante ya que alberga una colección de Arte Contemporáneo espectacular. Y todo esto a pocas horas de Madrid en coche.

Imprescindibles para ver/hacer

La lista de lo que vimos en un fin de semana, sin prisas, paseando, tomando aperitivo, descansando… todo está cerca.

Plaza Mayor. Espectacular, enorme y de forma rectangular con soportales, el Ayuntamiento a un lado, los Púlpitos y la de Yerba, la ermita de la Paz , el arco de la Estrella (en su parte superior puedes ver a la Virgen de la estrella) y la torre de Bujaco (estos últimos salen en la serie Juego de Tronos).

Concatedral de Santa María. Una de las iglesias más importantes, entrada de pago.

Palacio de Carvajal. Palacete del siglo XV con un precioso jardín, entrada gratuita.

Palacio de los Golfines de Abajo. Palacetes señoriales.

Iglesia de San Francisco Javier. Una iglesia enorme con dos inmensas torres blancas a los lados,  puedes subir a ellas y visitar la iglesia por una pequeña entrada. En la plaza tienes acceso a un pequeño jardín con vistas a la ciudad.

Iglesia de San Mateo. Ubicada sobre la antigua mezquita, data del siglo XVI. Al lado de esta iglesia en la calle Olmo están las monjas Clarisas que venden unas tortas de almendras buenísimas desde un antiguo torno.

Museo de Cáceres. En el interior de este museo puedes encontrar un aljibe. Gratuito.

Barrio Judío. Es pequeño y en él podrás encontrar una pequeña ermita construída sobre una antigua sinagoga.

Iglesia de Santiago. Una de las más grandes se encuentra fuera de la muralla. Puedes ver un retablo del siglo XVI de Berruguete.

Museo Helga Alvear. Absolutamente imprescindible la visita a este museo de Arte Contemporáneo. Un edificio increíble que reúne la colección privada de Arte Contemporáneo más completa de Europa. Muy destacable también la amabilidad del personal del museo. 🙂

Dónde comer

Hay mucho pequeño restaurante donde comer por todo el centro, sobre todo en la plaza Mayor y calle principal.

Torre de Sande (Condes, 3 · 927 164 994). Situado una en casa señorial del siglo XIV reformada por Tuñón + Mansilla, autores también entre otras cosas del museo Helga Alvear y Atrio. José Polo y Toño Pérez nos hacen disfrutar de lo lindo con una cocina muy diferente a la de Atrio (su restaurante dos estrellas Michelín) pero deliciosa igualmente y por un precio más que razonable para la calidad y el servicio que se disfruta. Un 10 desde el vino hasta los postres.

Dónde dormir

Si tu economía te lo permite sin duda Atrio (Plaza de San Mateo 1) es el lugar. Pertenece Relais & Chateau y es toda una experiencia. En la web de booking dispones de mucha oferta hotelera interesante y más económica 😉

Nosotros nos alojamos en una casa dentro de la zona amurallada, de lo más confortable. Dos habitaciones, cocina, baño y patio interior. Además admite mascotas y su dueña Yolanda (es estupenda) regenta un pequeño comercio de artesanía, el Localino en Plaza de San Juan, 10.

Lo mejor…

Es una ciudad muy cómoda para un fin de semana, para caminar y disfrutar de nuestra historia. Tienes más info en la web de Turismo de Cáceres.

Siempre hay una pega…

Que no seas muy de andar. Ya sabes que en la ciudades pequeñas todo esta cerca y al final del día estás un poco muerto… pero merece la pena de corazón.

Apunte Yosílosé…

Aprovecha el viaje y haz una parada en Trujillo, merece la pena darte un paseo por su plaza y subir al castillo, las vistas son increíbles. Y es que mira que es bonito Extremadura.

¿Te gusta viajar? ¡A nosotras también! Echa un vistazo a todas nuestras experiencias en España, en Europa y ¡por todo el mundo!

Dónde encontrarlo

| Cáceres