Can Bonet

Cocina catalana familiar

Qué puedes encontrar…

Un pequeño pero luminoso restaurante de cocina catalana con ocho mesas en el interior y alguna alta en la calle con vistas al lateral del Parque del Retiro. Sus propietarios, Esther y Pere, han creado un restaurante sin grandes pretensiones estéticas pero sí muy buena comida y buen ambiente. Como si fueses a su casa, a una casa sin manteles, con mesas de madera, vajillas azules, buen producto y mucho cariño.

Inspirados por la cocina de sus madres y abuelas, en carta puedes disfrutar de un maravilloso pan con tomate y ajo, embutidos artesanales con pan de cristal, mariscos a la brasa, ensaladilla rusa, esqueixada, caracoles, almejas en guiso de cebolla… De platos principales, butifarras con seques (judías blancas pequeñas), sapito a la brasa, rodaballo al horno, chuletitas de cabrito… y muy a destacar, los arroces y fideuá individuales.

En los postres hemos de decir que lo tuvimos claro, el favorito de Pere, el brazo de gitano de nata con chocolate caliente, ¡increíble! (eso sí, para compartir, que luego lloramos). Pero hay helado casero, milhojas,

Lo mejor…

Nos sorprendieron gratamente las raciones, muy abundantes (se nota que llevamos adolescentes) Nos llevamos tupper a casa, no digo más…

Ahh y ¡no cierra ningún día de la semana!

Siempre hay una pega…

Claramente el aparcamiento, aunque dispones justo en la calle de al lado de un parking. Atentos, porque se va a poner de moda y no va a ser posible encontrar mesa,  así que date prisa en probarlo 😉

Apunte Yosílosé…

Es el broche perfecto después de una tarde compras, una mañana de paseo por el Retiro.

Por cierto, Esther y Pere son también dueños del local contiguo Sa Brisa de cocina balear, más sofisticado y también súper recomendable.

¿Te apetece seguir leyendo sobre restaurantes en Madrid?

Dónde encontrarlo

Avenida de Menéndez Pelayo 15 | 28009 Madrid
T. 91 046 44 08