canada2canada1

Cañada Real

Un paseo diferente

Qué puedes encontrar…

Un centro de naturaleza por la defensa de la flora y fauna ibérica. La visita a este centro se realiza a través de una senda perfectamente señalizada, adaptada incluso para personas discapacitadas o para que puedas llevar a tu bebé en su cochecito de paseo. A lo largo del recorrido, podrás observar los diferentes ecosistemas de la Comunidad de Madrid y los animales más representativos que habitan en cada uno de ellos. Puedes hacerlo en grupo y solicitar que te acompañe un monitor especializado del centro que te explica con todo lujo de detalle la vida, costumbres y curiosidades de zorros, rapaces, ardillas, jabalíes, linces…

Lo mejor…

Resulta muy educativo y familiariza a los peques con muchos animales típicos de la fauna ibérica que están en peligro de extinción.

Siempre hay alguna pega…

Es un lugar sencillo. El plan es paseíto viendo animales.

Apunte Yosílosé…

Está enclavado en un pueblecito, Peralejo, a solo 4 kms. del Escorial, en la carretera M-600 que va desde El Escorial a Valdemorillo. Completa tu día con una comida o merienda en el Escorial!. Ah! Y a mitad del recorrido, puedes hacer un descanso en el mirador desde el que se contempla toda la Sierra de Guadarrama. Celebran cumpleaños infantiles.

Dónde encontrarlo

Carretera M 533, km 1,600 | Peralejo (El Escorial) | 28211 Madrid
T. 91 890 69 80 · T. 91 890 69 17