Casa Galleta

Una preciosa casa de comidas

Casa Galleta

Qué puedes encontrar…
Una casa de comidas tradicional con el estilo propio de los establecimientos de la familia Fontaneda. Y es que, además de una rica carta, este establecimiento a dos pasos del Retiro llama la atención por su decoración y su ambiente. Su estilo abigarrado, lleno de piezas “typical spanish” como las  cabezas de esparto de Javier Sanchez Medina, las cerámicas verdes de Úbeda, los platos pintados de Toledo o las estanterías repletas de radios de época, gramófonos, abarcas cántabras y cámaras de fotos.

La carta completamente apetecible de principio a fin: los clásicos de la familia como las berenjenas rebozadas en galleta, los chipirones con arroz negro y la carrillera de ternera. Y platos exclusivos de este local que le dan ese aire de casa de comidas como los macarrones gratinados, las croquetas de cocido o las albóndigas en salsa.

Casa Galleta

Tienen la maravillosa opción de medias raciones, lo que facilita el probar y el compartir más platos.

Los postres son caseros y con galletas Fontaneda. Está la famosa tarta de mamá de galleta y chocolate y una riquísima tatín de manzana o la leche frita con helado de leche merengada y crujiente de galleta.

Lo mejor…
La impecable combinación de ambiente agradable y cocina apetecible. Lo que necesita un restaurante, vamos!

Siempre hay una pega…
No vas a ser la única persona que lo quiera probar por lo que mejor reserva.

Casa Galleta

Apunte Yosílosé…
Lo vivimos en una cena familiar, el cumple de la abuela. Y fue el lugar perfecto para disfrutar independientemente de la edad. Nos encanta el local, antiguo Fonty, porque está tan cerca del Parque del Retiro que será el punto gastronómico ideal para un plan completo de paseito y comida en fin de semana.

La idea de sus creadores es homenajear a las primeras casas de comida, allá por el siglo XIX, con las que surge el mundo de la restauración. Ya nos contarás si crees que lo han conseguido…

Dónde encontrarlo

Castelló 12 | 28001 Madrid
T. 610 181 711