Casa Labra

Bacalao con solera, en el Centro

Casa Labra

Qué puedes encontrar…

Un templo del bacalao en plena Puerta del Sol. Desde 1947, este diminuto restaurante está siempre lleno de gente, vendiendo casi 700 kilos de bacalao a la semana. Un manjar que preparan de un montón de formas, aunque el más conocido sea su rebozado especial con leche y harina.

También podréis probarlo con setas, al pil-pil, a la vizcaína, con tomate, a la bilbaína, al azafrán y en salsa verde, además de croquetas de bacalao y pimientos rellenos, por supuesto, de bacalao.

Cuenta con restaurante y bar para picoteo (que siempre está atiborrado de gente) y es uno de los establecimientos típicos de Madrid.

Fue fundado en 1860 y pertenece a la Asociación de Restaurantes y Tabernas centenarias de Madrid.  En ella se constituyó, un 2 de mayo de 1879, el actual Partido Socialista Obrero Español de manera clandestina.

Lo mejor…

El ambientillo castizo. Es un lugar que rezuma carácter chulapo.

Siempre hay una pega…

Imposible ir en coche. Pero el plan del paseo por el centro y luego un bacalao vale la pena.

Apunte Yosílosé…

Como el restaurante es muy pequeño (tienen unas 7 mesas), os recomendamos ir a tomar un aperitivo, un vermouth, unas cañitas y bacalao.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Hablamos de los mejores bares de tapas en Madrid o Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Tetuán 12 | 28013 Madrid
T. 91 532 14 05