Casa Museo de Lope de VegaCasa Museo de Lope de VegaCasa Museo de Lope de Vega

Casa Museo Lope de Vega

Un paseo agradable por el Siglo de Oro español

Qué puedes encontrar…

La casa donde Lope de Vega vivió los últimos 25 años de su vida. Bien conservada y bien ambientada, con objetos del siglo XVII de la época en que Lope vivió en ella (hay algún objeto que perteneció al escritor, pero la mayoría son de la época pero de otros propietarios). La casa se dispone en tres plantas y la visita siempre es guiada por gente que conoce al escritor, su obra y su época. Relatan algo de la vida alocada del escritor, de sus costumbres, de su rivalidad con Cervantes que vivía en una casa de la acera de enfrente, cuentan también cómo se vivía entonces, cuáles eran las costumbres.

Lo mejor…

Os recomendamos esta visita por amena e interesante.

Siempre hay alguna pega…

Para visitarla, debéis llamar por teléfono y reservar previamente porque los grupos no pueden ser de más de 10 personas y entran cada media hora (lo que dura aproximadamente la visita). Se puede visitar sólo por las mañanas, de martes a domingo. Eso sí, la visita es gratuita.

Apunte Yosílosé…

Si tenéis algún hijo estudiando el Siglo de Oro español, resulta visita obligada. Y tened en cuenta que hay varios tramos de escaleras que subir y las estancias son estrechas por lo que, si vais con bebé, mejor en mochila.

Si te gusta ir de museos por Madrid, sigue leyendo 😉

Dónde encontrarlo

Cervantes 11 | 28014 Madrid
T. 91 429 92 16