Celebrando el #worldpaelladay

Plan para el fin de semana

#worldpaelladay

¿Sabes qué día es hoy? Hoy es el Día Internacional de la Paella. Si nos sigues en redes sociales, nos habrás visto con envidia probando una riquísima paella la semana pasada (y si no nos sigues, anímate porque somos muy entretenidas:) Y es que hace 7 días tuvo lugar la presentación del #worldpaelladay, primera edición de un día genial para el plato más famoso de nuestra gastronomía. Y nosotras, que somos muy de homenajear lo nuestro, nos unimos a la celebración.

Se trata de una iniciativa gastronómica que ha contado con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas. Desde el Ayuntamiento de Valencia hasta especias Carmencita. Serán muchas las actividades que se llevarán a cabo en la Comunidad Valenciana y en otras muchas ciudades para promocionar este plato que, según nos contaron en la presentación, es el cuarto en búsquedas de internet, sólo por detrás de “hamburguesa”, “sushi” y “pizza”. La idea es que subáis fotos a redes sociales con el hashtag #worldpaelladay. Sea como sea la paella de la que estás disfrutando, comparte.

Y para ello, independientemente de que puedas ir el domingo a comer la que hace tu madre que es la mejor del mundo (la de la mía, desde luego), te recomendamos buenos restaurantes de Madrid en los que disfrutar de esta delicia gastronómica. ¡¡Disfrutad muchísimo y compartidlo!!

 

L’Albufera

Elegimos su local de Alcobendas, un restaurante habitual cuando nuestros hijos eran pequeños, porque a sus ricos arroces se une ese maravilloso mundo del animador infantil para la sobremesa. Tienen la paella valenciana de verdad, la que sólo tiene conejo y pollo.

 

St. James

St James

Clasicazo que, a pesar del nombre, se ha especializado en este plato tan español. En su sede original en Juan Bravo o en sus tres restaurantes más, el arroz es una delicia. Entrantes de lujo y luego un buen plato de paella en un ambiente muy señorial. (Foto restaurante St. James Casa Quemada).

 

Samm

Samm

Otro clásico con más de 40 años en el barrio de Chamartín que está especializado en arroces. Nos gusta su terraza, su ensaladilla como entrante y nos encanta llevarnos sorpresas con el arroz del día. No se os olvide reservar con antelación porque suele estar a tope.

 

Que si quieres Arroz Catalina

En la Casa de Campo, con mucho espacio, animación infantil los domingos y dos menús cerrados que acaban en rico arroz, nos recomiendan pedir con antelación si queremos la paella valenciana auténtica porque lleva más tiempo de elaboración.

Y acabamos esta propuesta con un vídeo en el que los valencianos nos animan a participar en este día tan especial compartiendo nuestras paellas o nuestro “arroz con cosas”. Felicidades, Valencia!!

Buen fin de semana.

Eva, Teresa y Myriam.