5 hoteles para un puentazo

No sin mi puente

Se acerca un puente de escándalo. Son 5 días en el peor de los casos en los que una ciudad europea resulta perfecta… sólo de pensarlo, nos ponemos a hacer las maletas. Amsterdam, Viena, Venecia, Oporto o Turín. ¿Cuál te apetece más?

AMSTERDAM · HOLANDA

¡Qué bonita es la Venecia del norte! Es apetecible para gastar las suelas de los zapatos porque a todas partes merece la pena ir andando… o en bici, que allí están bien preparados. Para nosotras es una opción maravillosa. Lo fundamental que debes incluir en tus rutas turísticas es, en nuestra opinión, la Plaza Dam, enorme y bulliciosa; el Mercado de las Flores tan original, la zona de museos; Museumplein en el que podemos elegir entre el Rijksmuseum (el Museo del Prado holandés) o el Museo Van Gogh; Begijhof, un pequeño vecindario de casitas antiguas de postal; el maravilloso y bohemio Barrio de Joordan y la cercana Casa de Ana Frank (imprescindible); y el mítico Barrio Rojo. Por último, el paseo por los canales ¡¡¡fundamental!!!

Hotel NH

Para alojaros, el NH Collection Ámsterdam Doelen. Se trata del hotel más antiguo de la ciudad donde a lo largo de los años se han alojado personajes muy ilustres, desde los Beatles, hasta la propia Sissi Emperatriz, lo que diríamos nosotros un hotel con solera. El hotel totalmente remodelado, tiene 81 habitaciones decorados en suaves tonos blancos y crema, con una ubicación perfecta, a escasos metros de la plaza Dam y unas vistas preciosas al río Amstel.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

VIENA · AUSTRIA

Elegante ciudad que recomendamos, sobre todo, patear. Como lugares realmente interesantes podemos destacar el Museo de Historia del Arte y, dentro de él, la Cámara del Tesoro Imperial (impresionante!); para ir con niños, el Museo de Historia Natural (allí está la famosa “Venus de Wilendorf”) y el Technische Museum; la Biblioteca Nacional de Austria es una de las más bonitas del mundo; el Palacio de Hofburg es la visita más popular de la ciudad y la Catedral de San Esteban es preciosa. Ah! Y no podemos dejar de lado el Prater, donde está la famosa noria y un pequeño parque de atracciones. Si os da tiempo a salir un poco de la ciudad, podréis incluir en el plan el Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo con unos jardines espectaculares.

Hotel NH

Elegimos el NH Collection Wien Zentrum . Aquí alquilaremos un cómodo apartamento para cuatro personas lleno de detalles, con salita independiente, cocina americana y unas increíbles vistas de Viena. Como se encuentra en el mismo centro de la ciudad, a todo podremos llegar paseando.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

VENECIA · ITALIA

Todo es especial en Venecia. Y caro y abarrotado, cierto, pero vale la pena. Nos da hasta reparo hacerte una lista porque es la típica ciudad que conoces incluso sin haber estado. pero de esto se trata, no? Pues bien, es fundamental la Plaza de San Marcos y para estar un buen rato viviéndola. Sus cafés, sus fachadas… “el salón más bonito de Europa”, según Napoleón. Dentro de la Plaza, el Campanille te proporciona unas vistas espectaculares y el Basílica de San Marcos es alucinante. Luego se trata de callejear y navegar. Hay que coger un vaporetto que te recorra el Gran Canal y tomárselo con calma (una hora aproximadamente el viaje) porque cada fachada te deja boquiabierta. Ya en tierra, precioso perderse por la callejuelas, cruzar el Puente de Rialto, el de los Suspiros

Hotel NH

De la impresionante Venecia, nos vamos una buenísima opción, el NH Collection Venezia Palazzo Barocci, un palazzo italiano sobre el Gran Canal, a escasos metros de la plaza San Marcos y vistas al Puente Rialto. Un Palazzo con premio, pues ha sido galardonado como la mejor rehabilitación de edificio histórico, una antigua villa renacentista que, además, cuenta con muelle propio para llegar en góndola hasta la recepción. Aquí las junior suites tienen impresionantes terrazas y, si preferís una opción más sencilla, cuentan con habitaciones comunicadas para familias.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

OPORTO · PORTUGAL

Es una ciudad que nos ha sorprendido recientemente, una gran desconocida para nosotras, a la sombra de la mítica Lisboa y que resulta perfecta para una escapada en familia. En Oporto os recomendamos visitar el Barrio de Ribeira, la parte más antigua de la ciudad llena de restaurantes; la Torre de los Clérigos, con unas vistas maravillosas de la ciudad; la Librería Lello que sirvió de inspiración en el mundo de Harry Potter y no sorprende porque es alucinante; la Estación de Tren de San Bento y la Iglesia de San Ildefonso son un ejemplo perfecto de la decoración a base de azulejos tradicionales en tonos azules; el Puente de Luis I, diseñado por Eiffel que conduce a Vila Nova da Gaia, donde os recomendamos una visita a una bodega de Oporto

Hotel NH

En esta ciudad, nuestra opción es dormir en un castillo de más de 300 años de antigüedad en el corazón de Oporto, el NH Collection Porto Batalha  Un precioso edificio del s XVIII que  conserva su esencia aunque ha sido totalmente reformado, con una deco muy especial en tonos blancos y grises. Lo mejor de nuestro apetecible hotel sus maravillosas cenas y su buenísima ubicación en el triángulo de oro de la ciudad.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

TURÍN · ITALIA

Otra gran sorpresa, esta ciudad seria y formal del norte de Italia resulta maravillosa para una escapada. Su historia está ligada a los automóviles, el mundo egipcio y el cine, pero antes pasear por la Piazza Castello en el corazón de la ciudad. Allí encontraréis el Palacio Madama, el Palacio Real y la Catedral con la famosa Sábana Santa; el Museo Egipcio es el más importante después del que está en El Cairo; la Mole Antonelliana tiene dentro el museo del cine y, al sur de la ciudad, está el Museo del Automóvil. También debéis visitar las galerías comerciales como la Galleria Subalpina o la Galleria San Federico.

Hotel NH

El NH Collection Torino Piazza Carlina se encuentra situado en pleno centro de Turín. El edificio data del siglo XVIII y está maravillosamente ubicado a pocos pasos de la Mole Antonelliana, del Museo Egipcio y de la Galleria Subalpina. Cuenta con habitaciones familiares por si queréis dormir todos juntos.

Y hasta aquí cinco maravillosas opciones. ¿Por cuál te decantas?