¿Tú crees que puede haber algo más mágico que la combinación de una ciudad medieval como Pedraza, una preciosa música y las luces de cientos de velas? Si aún no lo has vivido, este año puede ser el momento…
La idea es como sigue: el evento siempre se celebra los dos primeros sábados del mes de julio. Es necesario hacerte con vuestras entradas (las vende El Corte Inglés) y tienes dos tipos de entradas.
Hay unas gratuitas que sirven para que podáis pasear por la villa y ver todas las velas que se van encendiendo poco a poco.
Y luego están las entradas para disfrutar del concierto que se celebra en la explanada del castillo. Son conciertos de música clásica organizados por la Fundación Villa de Pedraza. Más info en pedraza.netpedraza.net
La idea es dedicarle el sábado completo a la Villa de Pedraza (que lo merece de largo). En nuestro artículo sobre Pedraza te damos ideas sobre qué hacer, qué visitar, dónde comer…
Después, a la caída de la tarde, podremos ir viendo cómo se encienden las luces. En la última edición celebrada en 2019 se encendieron ¡30.000 luces!
Si eliges la entrada de paseo (se hace para limitar aforo porque se organizaban marabuntas), el plan es bien bonito y sobrecogedor.
Si eliges la entrada del concierto, que sepas que el sábado 2 de julio tendrá lugar el espectáculo ‘Reobertura’ por parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que interpretará grandes oberturas de la música clásica y que finalizará con la Obertura 1812 con cañones a la vista y el sonido de las campanas de la iglesia.
El siguiente sábado, 9 de julio el concierto correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Santa Cecilia que interpretará un concierto titulado ‘Música Clásica en el Cine’.
No sé a ti, pero a nosotras el plan nos parece mágico… Y ten en cuenta que las entradas son limitadas y que se llena aforo.