Conocer mundo sin salir de Madrid

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Fitur nos pone los dientes largos. Nuestra pasión por viajar burbujea y no le podemos dar satisfacción (ainss, quién estuviese jubilada…). Por esa razón, para este fin de semana hemos preparado un viaje internacional sin movernos de Madrid. Porque ciertamente, tenemos un poco de cada destino aquí cerquita… Y aquí va un botón de muestra.

 

Expo Egipto

Si quieres viajar a Egipto…. visita la expo El templo de Abu Simbel. Ramsés, Rey de Reyes

Exposición finalizada

Es que es una maravillosa reproducción del famosísimo templo creado por el artesano egipcio Hany Mostafa. Tan bien hecha que te sentirás viajar no sólo geográficamente sino también en el tiempo.

 

Autocine RACE

Si quieres viajar a Estados Unidos… vive la experiencia del Autocine Madrid RACE.

Y es que hemos crecido viendo películas en las que los coches aparcaban de forma ordenada delante de una súper pantalla y en ellos, los protagonistas veían una película mientras comían una hamburguesa. Hoy en día, podemos vivirlo en en norte de Madrid.

 

Café de París

Si quieres viajar a Francia… disfruta la experiencia de cenar en un bistró, Café de París.

Si bien la idea procede de Ginebra, el ambiente romántico de la sala y el nombre evocan a los románticos bistrós parisinos. Terciopelo rojo, suelo de damero y una muy buena carne acompañada de una de las salsas más misteriosas y deliciosas del mundo.

 

Mercato Italiano

Si quieres viajar a Italia… disfruta de un aperitivo tradicional en Mercato Italiano.

En esta tienda gourmet, panadería, cafetería, restaurante… saben traernos los sabores de su tierra. Todo de primera calidad y traído directamente del país vecino, te animamos a disfrutar de su aperitivo de jamón, higo y queso mientras piensas qué compras para llevar.

 

Yokaloka

Si quieres viajar a Japón…. siéntete en un puesto callejero tokiota en Yokaloca.

Es uno de los muchos puestos que tiene la parte de restauración del Mercado de Antón Martín. El especializado en gastronomía japo. Está decorado para que te sientas a miles de kilómetros de aquí mientras disfrutas de un riquísimo sushi.

 

Si quieres vivir España como un turista… haced la estupenda turistada de ver el espectáculo de Casa Patas.

Porque no deja de ser raro que un sueco vea más de nuestro país que nosotros mismos. Se trata de un mítico establecimiento de tapas y tablao flamenco en el que se combina la gastronomía con el baile. Primero disfrutad de unas tapas en la barra y luego pasad al fondo para ver el espectáculo.

Pero si lo que quieres es organizar un viaje, no lo dudes FITUR es una feria de referencia. Para profesionales estará del 17 al 19 de enero, y para el público general, el fin de semana, el sábado, 21 de enero, de 10.00 a 20.00, y el domingo, de 10.00 a 18.00 h. La entrada cuesta 9 euros y la dirección es Av. Partenón, 5 · 28042 Madrid.

¿Qué plan te apetece más?

Feliz fin de semana.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Cañizares 10 - Casa Patas | 28012 Madrid
Santa Isabel 5 - Yokaloca (Mercado Antón Martín) | 28012 Madrid
Ríos Rosas 50 - Mercato Italiano | 28003 Madrid
Conde de Aranda 11 - Café de París | 28001 Madrid
Isla de Java 2 - Autocine RACE | 28034 Madrid
Avenida Olímpica 1 - Ramsés, rey de reyes | 28108 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *