Qué puedes encontrar…
Una preciosa localidad de la provincia de Toledo que resulta perfectamente reconocible por los molinos de viento de Don Quijote y su castillo medieval.
Está tan solo a una hora y media de Madrid y resulta una excursión estupenda para un día.
Imprescindibles para ver…
Castillo. Es una maravilla con más de ochocientos años de antigüedad, su historia está estrechamente vinculada a la Orden de San Juan de Jerusalén. Se visita con guía y las entradas las puedes comprar aquí con antelación.
Molinos de Viento. Es el símbolo de Consuegra y de La Mancha, los molinos de Don Quijote. En lo alto de un cerro la visión de los doce molinos resulta impresionante. Cada uno tiene nombre propio y uno de ellos se visita y en él alucinaréis de su ingenioso funcionamiento.
Ambos monumentos están al lado. Después de esta visita, podréis bajar al pueblo a dar una vuelta. Allí encontramos la Plaza de España, la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la Iglesia de San juan bautista, La Casa Tercia…
Dónde comer…
El Alfar · En un antiguo taller de alfareros del siglo XIX se ha montado un precioso restaurante decorado en plan rústico y con recetas típicas como las migas, potajes, calderetas, pistos y sabrosos guisos en vajilla de barro cocido. El servicio es encantador.
Lo mejor…
La visión de los molinos, sin duda. Para nosotras fue lo más impresionante.
Siempre hay una pega…
Puede ser que las fotos de los molinos no te queden solitarias…. jajajajajajjajaja.
Apunte Yosílosé…
Ha sido un verdadero descubrimiento. Lo hicimos como parada de camino a Almagro y resultó una visita maravillosa.
¿Más info sobre turismo en Castilla La Mancha?