cuentos2

Cuentos para dormir

Cuentos llenos de valores

Qué puedes encontrar…

Una página web con cientos de cuentos creados por Pedro Pablo Sacristán, un ingeniero, padre de dos hijos y con gran vocación pedagógica. Los tienes ordenados por valores y por personajes. Y todos (a excepción, lógicamente, del capítulo que incorpora de cuentos clásicos) han sido ideados por él. Ya puedes explicarles a tus hijos qué es la amabilidad, la tolerancia, el trabajo en equipo, la gratitud, la humildad, la deportividad… de forma imaginativa, lúdica y más comprensible para ellos.

Lo mejor…

Los niños comprenden mucho mejor los valores abstractos si se los explicamos con ejemplos muy concretos. Podemos explicarles con palabras sencillas qué es la generosidad y, sin embargo, no lo interiorizarán absolutamente si no lo acompañamos de una pequeña historia sobre, por ejemplo, una ardilla que repartió todas sus avellanas entre las demás ardillas.

Siempre hay alguna pega…

Son cuentos muy cortos.

Apunte Yosílosé…

Maravillosos para suplir a los que no tenemos la creatividad necesaria para inventarnos un cuentos sobre un tema o que queremos explicar algo y no sabemos cómo o para trabajar en familia un valor.