soplao2soplao1

Cueva El Soplao

Una excursión en familia

Qué podemos encontrar…

Unas impresionantes cuevas cuyo descubrimiento se debe a los trabajos mineros que en ella se iniciaron durante la segunda mitad del siglo XIX. Un pequeño tren formado por vagonetas mineras te deja al inicio de este sensacional fenómeno natural. El recorrido lo va explicando un guía con cuidadoso detalle

Lo mejor…

Y son impresionantes por dentro y por fuera. Por fuera porque está enclavada en plena Sierra de Arnero, un espacio con vista espectaculares de la montaña y el mar: Peña Sagra, El Naranjo de Bulnes, Pico Tres Mares, la ría de San Vicente de la Barquera, e incluso Comillas. Todo un espectáculo. Y el espectáculo se torna grandioso ya en su interior.

Siempre hay alguna pega…

Y en esta ocasión, se la dedicamos a l@s afectad@s por la claustrofobia.

Apunte Yosílosé…

Te sugerimos lleves ropa que te abrigue de los 10º uniformes que hay en su interior. Ah! Y existe otra forma de disfrutar de estas cuevas: realizar un itinerario de turismo y aventura. Es una manera de iniciarte en la espeleología. Te facilitan toda la indumentaria y equipo necesarios para disfrutar a tope, si ésa es tu elección, durante las 2 horas que dura esta “aventura”. Y en cualquiera de sus poblaciones más cercanas (Labarces, La Florida, Celis, Rábago o Cosío, puedes pararte a comer. Os recomendamos uno de ellos: El Carmen, en Cosío. (Carretera CA-281 | Tel.: 942 727 029). Un restaurante coqueto, con una terracita asombrillada rodeada de unos huertecitos  en la que da gloria quedarse un buen rato a contemplar el entorno.

Dónde encontrarlo

Prao el Colla, s/n | Celis | 39553 Cantabria
T. 902 82 02 82