Cultura gratis

Plan para el fin de semana

Que nos gusta el plan de ver museos es bien conocido. Es que resulta un gran plan. Pero si encima sale gratis, es la pera. Hay varios museos de Madrid que han pasado este verano sin cobrar entrada y estamos ante los últimos días. ¿Los aprovechamos? Estos 6 museos son gratuitos hasta el 30 de septiembre. Y te hemos preparado una meriendita para acabar el plan por todo lo alto.

Museo Arqueológico Nacional · Serrano 13 · ver artículo publicado

Siempre un planazo, desde luego, el Museo Arqueológico guarda tesoros fascinantes, mucha interactividad y en su web hay buenas ideas para recorrerlo con niños: echa un vistazo a sus visitas autónomas en familia.

Horario para este finde: viernes y sábado: de 9:30 a 15:00 – domingo: de 10:00 a 15:00h.

Y luego, merendamos en Patio de Leones que prepara para nosotros todas estas delicias: los mejores churros con chocolate de la capital, tarta de queso, tarta de manzana con helado de vainilla, tarta de zanahoria casera, brownie de chocolate con helado de vainilla, torrija con helado de chocolate blanco y toffee o helados caseros.

………………………..

Museo Cerralbo

Museo Cerralbo · Ventura Rodríguez, 17 · ver artículo publicado

Un precioso palacete, fiel ejemplo de cómo vivían los nobles en el sigo XIX y en el que se exhiben objetos muy dispares. Pertenecen a la colección del Marques de Cerralbo y de ellos aprenderemos mucho sobre la vida en otros tiempos. Están bien preparados para la visita en familia con itinerarios autogestionables para hacer con niños.

Horario para este finde: viernes y sábado: de 9:30 a 15:00 – domingo: de 10:00 a 15:00h.

Y luego, merendamos en Café del Rey, un beach club en plena ciudad en el que disfrutar de alguna de sus tartas. La tarta de queso fluída, la torrija casera de brioche con helado de caramelo salado, un enrejado de de chocolate negro relleno de mousse de Nutella y peta zetas de chocolate, tierra de brownie y avellanas blanqueadas (¡Guau!), alguna porción de sus tartas caseras como la Red Velvet, Carrot Cake, Calabacín y Limón, Selva Negra, Chocolate y Cacahuete, Banoffe, Tiramisú y Mascarpone…

………………………..

Museo de América · Avenida de los Reyes Católicos, 6

Puede ser un gran momento para conocer lo que nos quiere contar este gran desconocido. Y es que el Museo de América nos ofrece una gran colección arqueológica y de objetos que nos permiten conocer mucho más sobre el continente americano. Es un contenido antropológico sobre , la diversidad de sus culturas y sus gentes. En su web encuentras audioguías para que os cuenten mucho más sobre lo que vais a ver.

Horario para este finde: viernes y sábado: de 9:30 a 15:00 – domingo: de 10:00 a 15:00h.

¿Qué te parece si luego merendamos un helado? En Los Alpes, una de las heladerías más antiguas de Madrid que lleva desde los 50 haciendo helado artesano de primera calidad con una extensísima carta de sabores con helados, sorbetes, yogures.

………………………..

Museo Sorolla

Museo Sorolla · General Martínez Campos 37

¿Sabes que se trata de una de las casas de artista mejor conservadas del mundo? En la que fuera residencia del pintor, se exhibe su obra. Así conviven cuadros con sus propias pertenencias. Inmersión en Sorolla completa. Cuentan con buenos recursos para la visita en familia, coloreable, vídeos y un cuento.

Horario para este finde: viernes y sábado: de 9:30 a 20:00 – domingo: de 10:00 a 15:00h.

¿Os apetece merendar la mítica tarta de “Feliz Cumpleaños” del Grupo Larrumba? Es la que tiene galletas María, chocolate y Lacasitos. Pues tenemos Marieta a 8 minutos de paseo del museo y puede ser una gran manera de rematar el plan. Si preferís otra tarta, allí disfrutarás de la tarta de queso cremosa, el brownie de Nutella y helado de vainilla, la tarta de zanahoria o la de limón.

………………………..

Museo de Artes Decorativas

Museo de Artes Decorativas · Montalbán 12 · ver artículo publicado

Resulta un museo bien entretenido porque cuenta como era la vida cotidiana en tiempos pasados. Por eso es tan recomendable para visitar en familia. Cuenta con buen material para las visitas con niños. Lo tienes en su web.

Horario para este finde: viernes y sábado: de 9:30 a 15:00 – domingo: de 10:00 a 15:00h.

Y de merienda, el siempre confiable Harina tiene un local en la calle Alfonso XII. Sabores salados y sabores dulces pero siempre bien hechos. Quiches, palmeras, sandwiches, croissants, batidos y zumos… Todo rico y apetecible en un bonito local pegadito al Retiro.

………………………..

Museo Romanticismo

Museo del Romanticismo · San Mateo 13 · ver artículo publicado

Otra casa palaciega del siglo XIX que merece la pena visitar. Sus costumbres, mobiliario, sus enseres, cuadros de entonces, la habitación de la señora de la casa, la del señor, los juegos de los niños, el comedor, el salón de baile…

Horario para este finde: viernes y sábado: de 9:30 a 20:30 – domingo: de 10:00 a 15:00h.

Aquí la oferta para merendar es tremenda. Elegimos La Pecera, a muy pocos minutos caminando y en donde encontrar los taiyakis rellenos de helado. Es decir, helados que se montan sobre una especie de gofre en forma de pez.

 

Esperamos que te gusten estos packs de cultura + merienda, pero si te apetece formar los tuyos propios, no dejes de leer nuestro especial Museos de Madrid o nuestro especial Cafés y Meriendas. La diversión está asegurada.