Cultura milenaria y merienda

Plan para el fin de semana

Nasca

Un título muy rimbombante pero completamente descriptivo para uno de los planes que más nos gustan. Este fin de semana nos vamos de exposición y merienda. Elegimos primero una expo de entre todas las que tenemos la suerte de disfrutar en Madrid y luego localizamos el establecimiento cercano que más nos encaja para rematar el plan con el apunte gastronómico. Y así ha nacido el plan para este fin de semana que tiene estas coordenadas…

Nasca

… La exposición “Nasca. Buscando huellas en el desierto” en el Espacio Fundación Telefónica.

Una exposición recién estrenada que nos acerca a una de las civilizaciones más enigmáticas del antiguo Perú. Una civilización que fue capaz de sacarle vida a uno de los entornos más adversos del planeta y de la que conocemos, fundamentalmente, las extrañas figuras que llaman geoglifos y que se ven desde el aire. ¿Recuerdas esa leyenda sobre si eran señales para comunicarse con vida extraterrestre? Pues la Fundación Telefónica ha organizado, en la planta tercera de su Espacio, una expo interactiva con muestras de cerámica, cerámicas, tejidos y obras de metal, junto con vídeos, proyecciones, animaciones, composiciones musicales, mappings, realidad virtual y simulaciones en tres dimensiones obtenidas con drones que han sobrevolado la región. Una inmersión completa para que nos acerquemos un poco más a esta misteriosa civilización.

Celicioso

… La merienda sin gluten mas deliciosa en Celicioso.

Pastelería celíaca por excelencia en Madrid, su primer local se encuentra a dos pasos de Telefónica y en él nos proponemos merendar una porción de tarta casera y un zumo de frutas o unos pancakes y un café. Incluso podemos acercarnos a comer si el plan lo adelantamos algo, porque en Celicioso hay algunos platos bien saludables para el mediodía.

¿Te apetece el plan? Perfecto para toda la familia o para ir con amigos. Pero si buscas algo más, no olvides echar un vistazo a nuestra agenda.

Feliz fin de semana.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Hortaleza 3 - Celicioso | 28004 Madrid
Fuencarral 3 - Espacio Fundación Telefónica | 28004 Madrid