De festival… de arquitectura

Plan para el fin de semana

Este finde se celebra Open House Madrid, un festival bien bonito que lleva celebrándose desde 2015 y que busca “fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de la excelencia arquitectónica, permitiendo a los ciudadanos entender el valor de cada espacio y experimentar la singularidad de edificios generalmente cerrados al público”. En palabras sencillas, que valoremos la arquitectura de nuestra ciudad.

Y ¿cómo? Pues con unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas a edificios y estudios de arquitectura habitualmente inaccesibles y mediante rutas exteriores temáticas para apreciar las características de los edificios con los que nos encontramos…

Las visitas que requieren inscripción previa ya están completas (en Madrid esto es un problema habitual 😕) pero hay muy buenas opciones que no la requieren así que no dejes de celebrar la arquitectura.

Nosotras hemos seleccionado dos opciones y te hemos montado dos divertidos planes con ellas. Pero hay muchas más… si te decides por otra escríbenos (info@yosilose.com o MD en instagram) y podemos proponerte un plan con ella. ¡Tenemos la cabecita llena de opciones geniales!

VISITA GUIADA: CASA ÁRABE

Seguro que la has visto alguna vez. Es un edificio de ladrillo rojo, estilo neomudéjar que está al ladito del Parque del Retiro. Nació en 1881 como sede de las Escuelas Aguirre y desde 2008 se encuentra en él la Casa Árabe.

La visita es apta para familias y tiene varios pases este finde. Tanto el sábado como el domingo en este horario 10:30-14:30 y 16:30-18:30.

¿Y cómo rematar el plan?

RUTA EXTERIOR: OPENFAMILY – SENTIR LA ARQUITECTURA

Se trata de un bonito recorrido para las familias por Matadero Madrid, un edificio de comienzos del siglo XX que recorreréis con la ayuda de un precioso mapa dibujado por Marion Loubriat de @Madridparacolorear. Podréis conocer más de todos los edificios que forman parte del conjunto.

La visita es especial para familias y tendrá lugar el domingo, y puedes elegir tres horarios, 10:30h, 11:30h y 12:30h.

¿Y cómo rematar el plan?

  • Recorrer Madrid Río, un espacio mágico lleno de columpios, bicicletas de alquiler, paseos de lo más agradable.
  • Tomar una deliciosa hamburguesa en Costello Río.
  • Decidirte por las opciones healthy de la Cantina de Matadero que está en manos de Olivia te Cuida.
  • Tomar un verdadero helado italiano en Di Angelo.
  • Llevar a los peques a los columpios más chulos en el centro comercial Plaza Río 2

Planazos, ¿verdad? Buen fin de semana.