De librerías y meriendas

Siempre es un buen plan

¡Feliz Día del Libro! Fanáticas rotundas de este día, de leer, de los libros y de los libreros, celebramos esta fecha tan bonita proponiendo que vivir el libro se convierta en un plan en familia. En Madrid contamos con librerías infantiles y juveniles de excepción. Y lo que las hace especiales, como hemos comentado en ocasiones, son las libreras que les dan alma. Su trabajo previo de selección, su conocimiento de todo lo que venden o su experiencia en lo que encaja según las edades y los gustos de cada uno convierten el momento de comprar un libro en magia. Y no sólo eso. Su creatividad a la hora de organizar actividades en sus locales para que los niños, y sus familias, se acerquen al mundo del libro no tiene límites. Son rotundamente geniales.

Animamos desde aquí, a leer, a mantener siempre un libro en la mesilla de noche. Y animamos desde aquí, a incentivar la lectura en los más pequeños. Un libro es siempre regalable y una librería infantil, un lugar mágico al que acudir. Convertimos el libro en un plan yosílosé de ocio en familia con una visita a una librería y luego merienda.

Día de las Librerías

LA MAR DE LETRAS… y un chocolate con churros que tiene historia

Esta genial librería es la decana de las librerías infantiles y puede descubriros un millón de opciones para cualquier tipo de lector. Incluso para el no lector 😉 Cuenta con un calendario de talleres y cuentacuentos constante al que podéis apuntaros de forma gratuita.

Y después, chocolate con churros en la mítica Chocolatería San Ginés a tan sólo 5 minutos andando.

 

Día de las librerías

LIBERESPACIO… y un rico burrito a la medida

Una gran librería que procede de una vocación personal y que rezuma cariño. En ella hay muchas actividades tanto viernes como sábados. Cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros, charlas… Se dirigen tanto al público infantil como al juvenil. Hay que apuntarse previamente de forma gratuita.

Después, una merienda cena estupenda con burritos hechos por vosotros mismos, a vuestro gusto en el local que Tierra Burrito Bar  tiene en la calle Guzmán el Bueno.

 

Día de las Librerías

KIRIKÚ Y LA BRUJA… y unos dulces de colección para llevar a casa

Un lugar hecho con amor y lleno de sabiduría y buena selección de libros. Allí, todos los sábados pasan cosas pero también los demás días, porque su asesoramiento en libros es maravilloso.

Y luego, a disfrutar de la colección más impresionante de dulces de Madrid en la Pastelería Nunos.

 

Dragón Lector - Mama Campo

EL DRAGÓN LECTOR… y una merienda bien healthy

Son dos las librerías que El Dragón Lector tiene en Madrid y en ambas hay actividades geniales para los pequeños de la casa. Actividades bilingües, cuentacuentos, talleres y canciones todos los sábados y domingos.

Y como broche, una merienda sana en Mamá Campo (si vas al local de la calle Feliciana) o en Elektra Madrid (si te decantas por el de Fernández de la Hoz). 

Feliz Día del Libro a todos.

Eva, Teresa y Myriam.

Dónde encontrarlo

Santa Engracia 108 - (Elektra) | 28003 Madrid
Fernández de la Hoz 72 - (El Dragón Lector) | 28003 Madrid
Trafalgar 22 - (Mamá Campo) | 28010 Madrid
Narváez 63 - (Pastelería Nunos) | 28009 Madrid
Santa Feliciana 17 - (El Dragón Lector) | 28010 Madrid
Rafael Salazar Alonso 27 - (Kirikú y la Bruja) | 28007 Madrid
Guzmán el Bueno 52 - (Tierra Burrito Bar) | 28015 Madrid
Joaquín María López 25 - (Liberespacio) | 28015 Madrid
Pasadizo San Ginés 5 - (Chocolatería San Ginés) | 28013 Madrid
Santiago 18 - (La Mar de Letras) | 28013 Madrid