De mercadillos navideños

Plan para el fin de semana

Este fin de semana nos vamos de mercadillos navideños. Somos muy fans de los mercadillos, ciertamente. Y es que son lugares en los que se consiguen ideas geniales para regalar. Nos encanta esa mezcla ecléctica y caótica de marcas y tipos de negocio y creemos firmemente que son un buen destino para conseguir ideas de regalo originales. Pero lo que también es cierto, es que hay mercadillos más especiales que otros.

Los mercadillos que hemos seleccionado para este plan se han preocupado en elegir marcas de primera para sus stands y han sabido completar el programa con oferta gastronómica y entretenimiento para los peques de la casa. Vamos, que ¡nos han dado el plan completo!

Santa Palace

Santa Palace · Ortega y Gasset 32

En el precioso Palacio de Saldaña, un edificio de comienzos del siglo XX situado en el corazón del Barrio de Salamanca, se celebra la primera edición de Santa Palace.

Se trata de mucho más que un mercadillo. El jardín se transformará en un street food market gourmet con ostras, champagne, alta gastronomía peruana, un wine bar, hamburguesas y perritos calientes así como crepes y gofres.

En la primera planta del palacete, numerosas propuestas de moda, joyas, productos gourmet, adornos florales, viajes, elementos de decoración, objetos de diseño, arte…
hasta mascotas, como los cachorros de perro de labrador de la fundación Bocalán.

Todos los participantes han sido cuidadosamente seleccionados al detalle y elegidos prestando especial atención al trabajo artesano, originalidad e historia de las firmas. Marcas como Floreale, Nuba, Malaca, Naive, Benetti Watches, Balbisiana, Diverbo, Lince y Lobo, Capitán Maní…

Por otro lado, varias fundaciones, como nuestra querida Algo de Jaime o Pepita Mola, estarán presentes ofreciendo sus productos como alternativa de regalos
por una buena causa.

La experiencia del shopping continúa en la segunda planta de Santa Palace pero además alberga el espacio dedicado a los niños. El salón rosa, pensado para que los pequeños de entre 4 y 10 años, puedan disfrutar de experiencias únicas como el arte del graffiti: guiados por profesionales de esta disciplina urbana los niños aprenderán a pintar paredes, utilizando las del propio palacio.

  • Cuándo: 15,16,17 y 18 de diciembre de 11:00 A 22:00

 

Fundamarket

Fundamarket · Monasterio de las Huelgas, 15 (Montecarmelo).

Un súper plan ya tradicional de la Fundación A la Par. Más de 50 marcas de sectores tan variados como la moda, decoración, gastronomía, bisutería, cosmética… Se trata de un mercado solidario en el que, además de descubrir las creaciones que realizan las personas con discapacidad de la Fundación, podrás adquirir todo tipo de productos de más de 50 marcas muy especiales: Angela Segimón Joyas, Baby Kids, Ecoalf, Wondernology, Moninski, Alfombras Étnicas, María de Saas, Tiny Teo, Rojo Inglés…

En la fundación saben hacer que el día esté lleno de diversidad y solidaridad. Porque no solamente tendrás la oportunidad de comprar todo tipo de artículos sino que también cuentan con diferentes servicios para que tu experiencia en nuestro mercado sea perfecta: talleres para los niños pequeños de actividades diferentes, manualidades y mini tenis. Además, las actividades de Fundaland estarán abiertas: camas elásticas, diver jumper, arco, escalada, pintacaras…

Además, también habrá una zona gastro con el mejor street food. Comida thai, hamburguesas, perritos, limonadas, pastelería, cafetería, mojitos, gintonics… Todo lo que te apetezca para saborear un espectacular aperitivo, brunch, desayuno, merienda…

Y si eres amante del motor, podrás disfrutar de una concentración de vehículos clásicos.

Y durante todo Fundamaket, habrá una gran tómbola en la que se rifan más de 3.000 productos de más de 50 marcas geniales.

  • Cuándo: 14,15 y 16 de diciembre de 11:00 A 20:00

 

Nómadamarket

Nómada Market · Mercado de La Cebada, Plaza de la Cebada, s/n.

Nueva edición navideña del Nómada Market, lleva ya más de 10 años, en el Mercado de la Cebada con la fórmula que le caracteriza y lo hace único: el respeto por las tradiciones, los oficios artesanales y el comercio local. Más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatessen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales.

Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de “La latina”. Una parte de los clásicos puestos del Mercado, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño.

Degustaciones de marisco, vinos, hamburguesas, quesos, cervezas artesanales, zumos naturales ofrecidas por fruterías, charcuterías… Además, puedes pasar por el chill out y picar algunas empanadas argentinas o tomar un café con riquísimos donuts artesanos.

Habrá Dj’s en directo, estará el Retratista Nómada, un colectivo de gente que se reúne a dibujar y pintar retratos del natural, hechos en ese mismo momento. Y habrá un stand para empaquetar muy bonito con papeles, cintas de todos colores y formas, pegatinas, sellos, tarjetas para decir I love you, ramitas de eucalipto…

Habrá talleres gratuitos para adultos para hacer pompones de papel y una zona infantil, “Cebada Kids”, para los peques que quieran colorear la mascota de navidades.

  • Cuándo: 14 de diciembre de 17 a 21h, 15 y 16 de diciembre de 12 a 21h.

Feliz fin de semana.

Teresa, Eva y Myriam.