De pastoreo y yogur a Guadarrama

Plan al aire libre en familia y entre cabras

Qué puedes encontrar…

Pastoreo con degustación de quesos y yogur. Así se llama. Una estupenda actividad para familias de las que ofrece la maravillosa central de reservas Sierra del Guadarrama. Se trata de una actividad para toda la familia rodeados de animales, en un entorno incomparable dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, degustando tras la visita los productos, quesos y yogures que se elaboran dentro de la granja.

Este es el plan: La granja está ubicada en el término municipal de Colmenar Viejo. Allí tenéis que estar a las 11h para pasar una jornada inolvidable rodeados de animales. Cabras, vacas, gallinas, faisanes, etc. El día comienza con una visita guiada con el pastor. Y a partir de aquí, dejamos que sea la central de reservas la que nos dé detalle de todo lo que disfrutaréis:

Con las cabras realizaremos una actividad de pastoreo en la que se las llevará a pastar, siempre de la mano de nuestros pastor y tanto grandes como pequeños podrán interactuar con estos simpáticos animales pertenecientes a la raza murciano – granadina, con cuya leche se elaboran dentro de la granja y de manera artesanal distintos productos como quesos y yogures. En el transcurso de la actividad de pastoreo nuestro pastor nos realizará menciones acerca de la flora y la fauna que vayamos encontrando durante el desarrollo de la actividad.

Los participantes podrán realizar las tareas de ordeño o de amamantamiento con biberón a los chivitos, además de poder contemplar las instalaciones / pasarela en donde se realizan.

A lo largo de la actividad conoceremos más de cerca como es la vida dentro de una granja además de observar y conocer de primera mano como se realizan las tareas de alimentación, manejo y pastoreo o el trabajo que se realiza dentro de una huerta.

Conoceremos además una área dentro de la granja en la que se realizan diferentes tareas de recuperación de fauna que se encuentra en peligro de extinción como el galápago.

Tras la realización de estas actividades y para finalizar esta inolvidable experiencia a los participantes se les ofrecerá una pequeña degustación de los quesos y yogures que se elaboran de manera artesanal dentro de la granja; el edificio de la quesería no se visita como tal, en su lugar se proyecta un video en el que se puede observar su interior y los diferentes procesos de elaboración tanto de los yogures como de los quesos.

Tiene un pintón, ¿verdad? recuerda que es necesario reservar con antelación.

Lo mejor…

Acercar a los niños urbanitas a una realidad más rural que deben conocer y aprender a valorar.

Siempre hay una pega…

Que tus peques se quieran llevar una cabra a casa (jejejej)

Apunte Yosílosé…

Somos muy fans de esta central de reservas, Sierra de Guadarrama, porque nos proporcionan planes para todo tipo de familias. Las hay de senderismo, alquiler de bicicletas, visitas guiadas, de supervivencia, de….

Dónde encontrarlo

Virgen del Desaceral | 28413 Madrid
T. 608 303 417