De Tutankamon y peces

Plan para el fin de semana

Pues así, a lo loco, este finde podemos irnos de viaje a Egipto y luego comernos un pez…. con helado. ¿No te das cuenta de la suerte que tenemos viviendo en Madrid? Aquí van las claves de este loco plan.

En el estupendo espacio MAD (Madrid Artes Digitales) sito en Matadero Madrid y especializado en exposiciones inmersivas, vamos a poder caminar por dentro de la tumba de Tutankamon como lo hizo hace Howard Carter hace justo 100 años. ¿Te animas?

Esto es lo que nos cuentan sobre la expo: TUTANKAMON, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA te hará viajar de la mano del Faraón Niño a la historia de una civilización absolutamente mágica, de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales y que, a pesar de todo, nos sigue cautivando por los enigmas que cubren las arenas de sus desiertos y se diluyen en las aguas de poderoso río Nilo. Su geografía, la creación de mitos, las pirámides y los templos llenos de colores increíbles o el apasionante viaje por el inframundo del difunto encarnado en el disco solar a través de las doce horas de la noche, son algunos de los secretos que cobrarán sentido cuando visites TUTANKAMON, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA.

A nosotras nos apetece toooodo. Y en familia mejor porque encontramos que es un modo genial de que los peques de la casa conozcan algo de Historia de la forma más didáctica y gráfica, sumergiéndose en ella.

¿Completamos el plan?

A sólo 5 minutos andando, dentro del Centro Comercial Plaza Río 2, tenemos una sucursal de una heladería que nos encanta: La Pecera. Y nos encanta porque nos hemos enganchado a los Taiyakis, unos bizcochos caseros y esponjosos, de vainilla o de chocolate y con forma de pez, que se pueden rellenar de helado cremoso y rematar con toppings geniales.

¡Plan completo!

Dónde encontrarlo

Avenida del Manzanares 210 - La Pecera (CC Plaza Río 2) | 28026 Madrid
Plaza de Legazpi 8 - MAD (Matadero Madrid) | 28045 Madrid