Detana

Pequeños muebles muy especiales

Qué puedes encontrar…

Un local pequeño con una maravillosa empresa de artesanos especializados en lámparas, muebles y objetos de decoración. Todo está hecho a mano. Herreros, ceramistas, pantalleros y toda una nueva generación de artesanos, moldean con sus manos y su experiencia cada encargo.

Las lámparas son su buque insignia. Las hay de pie, de sobremesa y de techo. Las de sobremesa pueden encargarse en 27 colores diferentes, las de pie son de forja y están hechas a golpe de soldador y de grandes herramientas para conseguir las complejas formas deseadas, las pantallas se hacen aparte por encargo en telas espectaculares.

El capítulo de muebles está formado por mesitas auxiliares, consolas, biombos, bancos… Las mesas auxiliares pueden ser mesas nido, mesas de centro, mesas redondas, consolas, mesitas cuadradas. Todas de hierro pintadas o doradas, con tapas de piedra, de madera disponibles en muchos tonos. Y el de complementos por jarrones y objetos de decoración de cerámica.

Lo mejor…

Su originalidad, única y espectacular. Una pieza Detana requiere un lugar de privilegio en tu casa. Son pequeñas piezas ideales, muy coloristas, hechos con técnicas artesanas pero acabados modernos.

Siempre hay una pega…

Es artesanía, piezas hechas a mano que tienen un valor… y un precio.

Apunte Yosílosé…

Lo que más nos gusta de sus lámparas son sus atrevidos colores que combinan con pantallas de vivos colores en otros tonos.  Y, por último, merece la pena llevarse a casa alguno de sus jarrones, de colores fuertes que les hace muy especiales.

¿Quieres seguir leyendo sobre tiendas bonitas de decoración?

Dónde encontrarlo

Gutiérrez Solana 8 | 28036 Madrid
T. 91 411 18 42