Qué puedes encontrar…
Una marca con bolsas y bolsos reversibles y hechos de tela y a mano uno a uno en taller tradicional. Cada bolso es distinto, único y especial.
Lo genial de esta iniciativa, que parte de una mujer con una idea preciosa y claramente loable, está en el espíritu del reciclaje. En su origen, María utilizaba retales de telas para confeccionar sus bolsas. Ahora la empresa ha crecido, muchos de sus bolsos y bolsas siguen utilizando este tipo de tela pero ahora los combina con otras telas preciosas y maravillosamente escogidas.
No obstante, su esencia de reciclaje y ecología permanece indemne puesto que la idea de usar las dinghybags para la compra y otros usos nos elimina la necesidad de utilizar las bolsas de usar y tirar. La idea es que reutilicéis las dinghybags hasta que se estropeen. Llévalas en el maletero, dentro del bolso, de viaje, a la compra…♻️
Y es que, en Dinghy Bags hacen bolsas perfectas para usar a diario, bolsas divertidas en las que se mezclan telas de diferentes texturas, colores y tipos. Son bolsas amplias que sirven para ir a la universidad, para el trabajo, para ese viaje en el que los niños te cuelan todo en tu bolso… Son lavables y originales.
Y también hay bolsos más pequeños y coquetos y estuches preciosos como bolso de mano. Además, ofrecen una simpática posibilidad de personalización a base de tachuelas.
Se compran por ig y los encontrarás también en algún mercadillo.
Lo mejor…
Sin duda su artesanía y lo bien, requetebien hechos que están. Son un lujo de lo más accesible.
Siempre hay una pega…
¡Qué va! Hay bolsos de todos los tipos, gustos y para todas las ocasiones. Y las telas son tan bonitas…
Apunte Yosílosé…
La idea es fruto de la vida de su fundadora en el norte de Europa. En esta zona, la idea del reciclaje está más implantada que en España y el utilizar restos para dar forma a nuevas piezas es algo muy extendido.
Su apertura en Madrid nos encantó y ahora que ha pasado tiempo y vemos lo bien que se ha ampliado su catálogo sin perder un ápice de su calidad, no podemos más que alegrarnos.
Esta tienda no podía faltar en nuestra selección de las tiendas de bolsos más bonitas de Madrid.