Ecología y dibujos animados

Plan para el fin de semana

Expo Disney

Vamos a planificar una tarde de sábado en familia sin salir de la ciudad. Hace bueno y hay muchas excursiones súper recomendables de las que hablamos bien en detalle en yosilose.com, excursiones de día o escapadas de fin de semana que te animamos a cotillear. Pero este sábado nos quedamos por la tarde aquí. Mucha piscina, playa y parque que queremos compensar con un plan cultureta para todas las edades. Pero antes, nos acercamos algo a la producción alimentaria de Madrid. ¿Te pica la curiosidad? Aquí van las coordenadas.

La Buena Vida
Comemos en la Cantina del Mercado de la Buena Vida.
Una apertura bien reciente y bien inspirada que queremos presentarte desde el origen. El Mercado de la Buena Vida es una iniciativa estupenda que, hasta antes de verano y a través de eventos efímeros, nos ponía en contacto a consumidores de Madrid con productores locales y ecológicos de la región. Ahora han dado un paso más y se han hecho cargo de la cantina del centro cultural Medialab Prado. Allí podemos disfrutar de desayunos y comidas elaboradas con esa materia prima que ellos seleccionan tan bien. Nuestra idea es ir a comer allí prontito para encontrar luego menos lío de gente en la segunda parte del plan.

Expo Disney
Visitamos la expo “Disney, el Arte de contar historias” en Caixaforum.
A esta alturas, seguro que has oído hablar o has visto información sobre esta expo. Si aún no la has visitado, te animamos encarecidamente a que lo hagas este fin de semana. Se trata de un recorrido muy bien montado sobre la obra de Walt Disney, un verdadero artista y pionero que, a través de sus películas animadas, dio vida y propagó a nivel mundial numerosos cuentos, leyendas e historias antiguas.

Expo Disney

En esta exposición podremos ver cómo se relaciona la película o el corto de animación con la leyenda que le da origen, podremos ver bocetos, dibujos, trazos de cómo se planificaban los personajes de esas películas y podremos ver también, trozos de películas y cortos que, seguro, nos llevan a nuestra infancia. Es una exposición preciosa, con mucho que ver pero también con mucha gente interesada por lo que os recomendamos una hora temprana en la tarde y llevar las entradas ya cogidas. Recuerda que si eres cliente de CaixaBank la entrada te sale gratis.

Os deseamos un buen fin de semana.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Paseo del Prado 36 - Caixaforum | 28014 Madrid
Alameda 15 - Cantina del Mercado de la Buena Vida | 28014 Madrid