El Belén Monumental de San Lorenzo

Plan para el fin de semana

Cualquier excusa es buena para hacer una excursión a San Lorenzo del Escorial. Es, en nuestra opinión, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid y siempre está lleno de vida, de monumentos grandiosos y de propuestas interesantes. Pero es que en Navidad la excusa es ¡¡de tamaño gigante!! ¿Has visto alguna vez el Belén Monumental que se extiende por las calles de centro? Este es un plan navideño imprescindible para cualquier familia de Madrid.

Lleva ya años la tradición de llenar las calles del centro con un Belén de tamaño real en el que encontramos a todos los personajes que aparecen en el nacimiento del Niño Jesús y muchos otros que nos acercan a la época del evento. Por supuesto, encontramos el pesebre, con la Virgen, el Niño y San José. Los Reyes Magos, montados en enooooormes camellos, recorren una de las calles. El castillo de Herodes con los soldados que lo protegen, soldados romanos, cuádrigas, artesanos, granjeros, agricultores… un montón de escenas de la misma Judea por las que podemos pasear. Un plan irresistible para cualquier niño, niña, padre, madre y abuelos.

San Lorenzo se vuelca en estas fiestas y, además del Belén, cuenta con una preciosa iluminación navideña, un itinerario de belenes bien interesante, conciertos, teatro… Puedes descargar este pdf con toda la programación para estas fiestas.

El Escorial

Te diríamos, así de primeras, que vayas a comer a La Cueva o que meriendes en el Café Miranda pero te recomendamos encarecidamente que leas nuestro artículo sobre San Lorenzo del Escorial.

Y es que San Lorenzo del Escorial es muuuuuucho más. Es una ciudad llena de historia, de opciones de turismo, de restaurantes geniales, tiendas especiales…

Buen fin de semana.