El Brote

Una carta en la que reinan las setas

Que puedes encontrar…

Un restaurante especializado en setas. Se trata de un local pequeñito, en el centro de Madrid (antes estaban en Chamartín) que basa su carta en productos silvestres y, especialmente, en setas de mil tipos que utilizan para sus propuestas saladas pero también para las dulces. El menú es breve, cuentan con unos entrantes para todos, un par de segundos a elegir y un par de postres a elegir por lo que es muy sencillo probarlo todo. Y créenos, todo está delicioso.

La variedad de setas utilizadas en impresionante, muchas de ellas no las conocíamos de nada. ¿Sabías que hay una seta llamada lengua de vaca? ¿y otra que se llama oreja de madera? Pues en El Brote, todas esta delicias del campo se cocinan respetando al máximo el sabor de la seta en cuestión que es la protagonista de su plato y aparece bien acompañada.

Cuentan con muy pocas mesas a las que atienden de forma personal y muy cercana, nos encanta.

Lo mejor…

Aquí tenemos dudas porque la cocina es deliciosa. No la has probado en sitio alguno. Pero el servicio es una maravilla, gente que está implicada en primera persona que lo que se hace en fogones. Las dos cosas son «lo mejor de El Brote».

Siempre hay una pega…

Son muy poquitas mesas y abren reservas con tres semanas por lo que la pelea por buscar hueco es ardua.

Apunte Yosílosé…

Este restaurante cuenta con todos los artífices implicados de una forma ú otra. Y es que los que no cocinan son expertos recolectores de setas. Eso redunda en un cariño por cada detalle que se ve a simple vista… Ah! Y ¿sabes que hay setas todo el año? Concretamente en otoño, invierno y primavera. Así que no es un restaurante de temporada breve…

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Ruda 14 | 28005 Madrid
T. 652 173 319