hayedo2hayedo1

El Hayedo de Montejo

Una excursión a la naturaleza sin salir de Madrid

Qué puedes encontrar…

El Hayedo de Montejo es un precioso bosque que ha sobrevivido de milagro al paso del tiempo gracias al olvido del hombre, librándose de talas e incendios llegando a ser declarado Reserva de la Biosfera. El paseo, de una hora y media, no es nada dificil por lo que resulta magnífico hacerlo con niños. Podréis observar robles, abedules, acebos, sauces, avellanos, serbales rodeando el río Jarama (muy limpio en todo el Hayedo), hasta llegar a sus hayas de más de veinte metros y de más de 250 años.

Lo mejor…

Las hayas, que son espectaculares y la posibilidad de ver algún corzo, zorro, jabalí, nutria, tejón, cuco, pájaro carpintero…

Siempre hay alguna pega…

Es un plan que tienes que prever porque requiere reserva previa.

Apunte Yosílosé…

Para mantener intacto el Hayedo, se necesita un permiso para acceder al bosque, aunque la entrada es gratuita. Este permiso lo podeis conseguir en el Centro de Recursos de Montaña de Montejo situado en la c/Real, 64, al final del pueblo, o llamando al teléfono 91 869 70 58 ó 91 869 72 17. Es muy importante que hagáis la reserva con antelación, ya que tiene muchas peticiones y se conceden muy pocos permisos. La mejor época para realizar el paseo es durante los meses de octubre y noviembre.

Dónde encontrarlo

c/ Real, 64 | Montejo de la Sierra | 28190 Madrid
T. 91 869 70 58 · T. 91 869 72 17