El Hortera

Un espectáculo de restaurante

El Hortera

Qué puedes encontrar…

Un restaurante diferente y un lugar de copas y fiesta de lo más peculiar. El espacio en el que se aloja este sitio indescriptible es un edificio histórico, en el que estuvo la primera sede de la Bolsa de Madrid. Hay tres plantas y varios ambientes que son un verdadero espectáculo. En la planta de calle, en el espacio que ocupaba antes la Capilla, está el salón rosa en el que comer en plan informal y después tomar copas. Hay una enorme “peineta” que preside el espacio a modo de bola de discoteca y muchas luces de neón y colores flúor que le confieren al salón un ambiente de fiesteo. En la planta superior, hay un salón más formal para comer y cenar así como dos reservados, a cada cual más genial. El dedicado a David Bowie y otro llamado Jardín Coreano decorado con paisajes floreados. Son dos salones que puedes tener en cuenta para una cena de grupo y, en ellos podréis comer a la carta o cerrar menú. La planta sótano tiene una enorme mesa comunal en la que degustar el menú, corto o largo.

La carta de este sitio tan especial ha sido diseñada por Javier Aranda, un joven chef que cuenta ya con dos restaurantes en Madrid, La Cabra y Gaytan, con una estrella Michelín en cada uno. Vamos, que además de alucinar, vas a comer rico. Primero varias opciones para compartir como el carpaccio de ventresca de atún, tomate y soja cítrica, unos mejillones de roca al curry verde o las patatitas rellenas de spicy boloñesa. Ensaladas horteras como la de burrata, crispy rocket, tomate seco y membrillo o la de tagliatelle de calabacín, queso fresco, pasas, cacahuetes garrapiñados y vinagreta de mostaza dulce. Carne a la parrilla, platos de pescado algo exóticos como el tataki de atún rojo y la hamburguesa de bogavante. Y, por último, tartas caseras como la de oreo y choco o la de zanahorias y nueces.

El Hortera

Lo mejor…

Sin duda, lo estrafalario del lugar. Vale la pena la visita.

Siempre hay una pega…

Está a dos pasos de la Plaza Mayor y, si eres de no soltar el coche, vas a sufrir.

Apunte Yosílosé…

Fuimos a comer. Estuvimos en la capilla y disfrutamos de una riquísima hamburguesa en familia. No éramos los únicos que íbamos con niños. Luego nos dimos un paseo por los distintos espacios y fue el momento perfecto porque los vimos con calma. Os recomendamos, al menos, una visita a este lugar tan diferente, creado por Letsgo, una productora de musicales como The Hole o La Familia Adams, que ha sabido hacer del local otro espectáculo.

Dónde encontrarlo

Bolsa 12 | 28012 Madrid
T. 91 005 97 27