Qué puedes encontrar…
Una preciosa tienda en la que se venden los deliciosos dulces de monasterios y conventos de España. Pastas de té, rosquillas fritas, miel, palitos de naranja mojados en chocolate negro, empanadillas de almendras, delicias de nueces, mazapán, gelatina de flores (una maravilla elaborada por unas monjas de un convento de Sevilla!!), mermeladas de sabores tan sugerentes como manzana con menta, higo o tomate.
La idea de esta tienda, de acuerdo con sus propias palabras es «recuperar el gusto de lo recién hecho con calma, sosiego y mucho amor; un regreso a nuestra infancia -lejos de prisas y ritmo frenético-, a los ingredientes naturales y originales, sin aditivos artificiales, sin prisas y con mucha paz». ¡Nos apuntamos!
La tienda física está en el corazón de Madrid pero también tienen una buena tienda online.
Lo mejor…
Los dulces son auténticas delicatessen cuyo denominador común es el mimo con el que están elaborados, así como los ingredientes naturales.
Siempre hay una pega…
Hay que llegar hasta el corazón de Madrid. Pero es tan bonito…
Apunte Yosílosé…
El Jardín de El Convento prepara unas maravillosas cestas rústicas ideales para regalar, un regalo muy distinto, pero con los sabores de antes y elaborado con productos 100% naturales. Y si -como nos ha ocurrido a nosotras- os hacéis asiduos clientes, os sorprenderá que siempre tienen nuevos dulces, bien porque son nuevas incorporaciones o bien por que son estacionales, como los pestiños de Semana Santa o los dulces navideños.
Y si eres de gustos golosos y quieres seguir leyendo sobre pastelerías en Madrid…