El misterio de Bansky

Plan para el fin de semana

El plan para este fin de semana empieza con un verdadero misterio… ¿Quién es Banksy? Un artista callejero, transgresor, un gamberro y un verdadero genio capaz de destrozar con una trituradora escondida en el marco, una de sus obras que se acababa de comprar en subasta por más de un millón de libras y duplicar así su valor. Un pintor desconocido, sin nombre ni cara y con muchas leyendas a su alrededor. Que sorprende con pintadas en lugares emblemáticos. Empieza bien el tema, ¿verdad?

Bansky

Desde el pasado mes de diciembre, en un pabellón de IFEMA se desarrolla una exposición bien interesante sobre este artista, una exposición que se publicita como “no autorizada” y que cuenta con obras originales de Banksy cedidas por coleccionistas privados, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. A la entrada, una impresionante instalación audiovisual envolvente nos irá desvelando pistas sobre el misterioso artista.

Bansky

La exposición tiene un horario de 10h a 21h y la visita se organiza por pases cada media hora, con lo que se evitan aglomeraciones. La duración estimada para recorrerla en detalle es de una hora y media y junto con las entradas, que te recomiendan comprar con antelación, te facilitan una audioguía para que puedas profundizar en la obra.

Es una exposición adecuada para todos los públicos y los pequeñitos hasta 3 años entran gratis. Por eso creemos que puede ser un buen plan en familia. Y es que la obra de Banksy resulta muy llamativa visualmente para cualquiera y puede ser educativa dado que se hace eco, en muchas ocasiones, de los grandes conflictos de nuestro tiempo. De hecho, Banksy es un conflicto en si mismo por considerarse un crítico del capitalismo al que cede, sin embargo, ilustraciones para merchandising… Un tipo interesante, sin duda.

Por cierto, en esta exposición se exhibe una copia del cuadro que se trituró en Sotheby’s y que ahora se denomina “El amor está en la papelera” 😉

Bansky

 

Cierre final del plan: el punto gastronómico indispensable en todo plan.

Dado el horario tan extenso de la exposición puede que andes buscando un lugar para comer, para merendar o para cenar. Aquí hay soluciones para todo con sus tiempos en coche desde IFEMA.

Para comer… Hamburguesa Nostra (Calle Boj 5) · A 6 minutos en coche, si vais con niños os agradecerán la elección. Buena carne, buenas salsas para acompañar y ricas guarniciones.

Para merendar… Icewow (Palacio de Hielo) · También a 6 minutos en coche y pudiendo aparcar en el aparcamiento del centro comercial, los más pequeños se volverán locos con los Bubble Waffle, unos gofres crujientes y blanditos que rellenan con helado y toppings.

Para cenar… Giulietta (Plaza Manuel Rodrigo 7) · Está a 8 minutos en coche y resulta encantador. Un restaurante italiano en el que disfrutar de una deliciosa pasta carbonara auténtica (ya te hemos contado de este lugar), una pizza fina y bien horneada o unos antipasti con sabor mediterráneo. Tienen menú infantil.

Feliz fin de semana.

Teresa, Eva y Myriam.