molino2molino1

El Molino

Taller del Agua para familias

Qué puedes encontrar…

Se trata de un centro de educación ambiental sobre los peces y los ríos, en el que sus dueños han organizado un plan completo para pasar un simpático día en familia. Lo denominan Jornada de ocio familiar y consiste en una agradable comida y la realización de la Senda del Agua. La comida es, fundamentalmente, comida a la brasa. Ensalada, quesos y patés, embutidos a la brasa y carne, brochetas…. También hay posibilidad de arroz. La Senda del Agua es recorrer a pie unas plataformas de madera que tiene por encima del río y entre sus piscinas llenas de peces. Primero escuchamos una charla sobre el río y los peces de la zona (algo muy sencillo porque hay niños de todas las edades), luego intentan pescar sin muerte en una de las piscifactorías. Más tarde remamos un poco en una laguna con unas pequeñas barquitas de remos y acabamos montados en un transbordador, consistente en una balsa de madera con dos bancos enfrentados y una cuerda entre medias de la que todos debíamos tirar para que la balsa se moviese. Muy divertido para los peques.

Lo mejor…

Lo completo del plan, que llena un día de fiesta de una forma agradable.

Siempre hay alguna pega…

Para hacer la Senda del Agua debéis juntar un grupo de 10 participantes. Sino lo conseguís, deberéis apuntaros a un grupo que se forme sin poder elegir la fecha… Los menores de 5 años deben ir acompañados. Los niños entre 6 y 12 pueden ir solos.

Apunte Yosílosé…

Por email cierras un menú y les indicas las edades de los niños. Los menores de 5 años deberán ir, obligatoriamente, acompañados por un adulto. También les debes indicar si queréis realizar la Senda del Agua antes o después de comer (si la hacéis a las 12, la comida es a las 2 y si coméis antes, lo haréis sobre las 2 y media y la senda a las 4). Nosotros elegimos esta opción porque así, los padres que no querían realizar la senda tenían la opción a disfrutar de una sobremesa de café y licorcito relajado.

T. 91 853 98 46 · T. 615 048 582