En las Cocinas Reales

Plan para el fin de semana

¿Te acuerdas cuando te contábamos que no es necesario utilizar el brunch como primera comida del día? ¿Te acuerdas cuando contábamos que puedes utilizarlo como comida temprana? Pues acabamos de crearte ese momento. Y es que tenemos ilusión por ser de las primeras en realizar una visita muy especial que se abre ahora al público de Madrid y, como no somos las únicas, las entradas para los momentos centrales de la mañana se agotan. Por eso, la idea es comer prontito tipo brunch y luego hacer la visita cuando la afluencia de público sea menor… ¿Que nos dejemos de misterios y demos datos? Allá vamos!!

Hace unos días se abrió al público la Real Cocina del Palacio Real. Se ha podido visitar en ocasiones puntuales pero, en general, ha permanecido cerrada al público hasta ahora. La visita dura unos 45 minutos y se organizan en grupos de unas 20 plazas por lo que vuelan, es mejor comprar las entradas con antelación. Queremos ir a verla con todos sus utensilios, su distribución en función de las labores, su horno gigante para cochinillo, su gran mesa de madera…

Federal Café

Primero vamos a disfrutar de una comida temprana en Federal Café…

El local que tiene este estupendo restaurante en la Plaza del Conde de Barajas se encuentra a 5 minutos caminando del Palacio Real. El horario es continuo y no se reserva pero la fila fluye con rapidez hacia las mesas. Su carta es más amplia pero si vamos antes de las 16h, tendremos que elegir entre las opciones que ofrecen para el brunch. Pero no creas que te quedas con hambre ¡ni mucho menos! Puedes decantarte por una de sus varias “morning burger” o huevos camperos, al horno, fritos, revueltos… Muchas tartas, zumos alucinantes, croissants rellenos, yogur con cereales. Puedes llegar a reventar 😉

 

Cocinas Palacio Real

Y luego nos damos un paseo para disfrutar de la visita de la Real Cocina…

En primer lugar, es bueno decir que es la cocina regia mejor conservada de Europa. En segundo lugar, que entrar allí es como entrar en un cuadro. Zona de repostería, lavaderos de verduras, una nevera de época, una bodega histórica… La última vez que estuvo en uso cotidiano fue durante el mandato de Azaña y la reforma que le da el aspecto que conoceremos es el que se llevó a cabo en época de Isabel II y Alfonso XII. Un espectáculo bien contando de la mano de guías conocedores de las costumbres de la época. La Real Cocina se puede visitar de forma independiente a la visita completa del Palacio Real y cuesta 5 euros ¡Corre a por tu entrada! La visita se realiza en horario continuo desde las 10h a las 17h. cada hora y en grupos de hasta 20 personas. Hay más disponibilidad en las visitas programadas para la hora de comer que para la mitad de la mañana.

Pero si finalmente no tienes suerte, no pasa nada. El fin de semana que viene el plan sigue siendo perfecto!

Feliz fin de semana!

Teresa, Eva y Myriam.

Dónde encontrarlo

Plaza de Oriente - esquina calle Bailén (Real Cocina) | 28071 Madrid
Plaza del Conde de Barajas 3 - Federal Café | 28005 Madrid