Escapada familiar

Plan para el fin de semana

Estabais totalmente convencidos de quedaros en casa, con lo bien que se está sin hacer maletas, sin atascos, aprovechando ese sofá que siempre está sólo…. Pero a tu alrededor la gente comienza a hablar sobre maletas, horas de vuelo, visitas turísticas y a ti te entra el gusanillo. ¿¿Será posible?? Con lo firme que era tu propósito y ahora no tienes nada planeado. Ya nos conoces y sabes que somos viajeras vocacionales por lo que nosotras vamos a hacer de “demonio” en este conflicto interno ¡¡Vete un par de días!! Una escapadita corta y familiar, lo suficiente para quitarte el mono. Y luego vuelta a tu sofá, tus torrijas y paseitos por el barrio.

En esta ocasión nuestra propuesta no acude a pequeños hoteles rurales llenos de encanto (que tenemos recomendados y son bien bonitos) sino que la hemos basado en los hoteles NH. La explicación es muy sencilla: resulta más fácil conseguir una habitación en un hotel grande que en una pequeña casita rural a estas alturas. Además, los hoteles NH son sencillos, funcionales, bien ubicados y confortables. ¡Vamos de viaje! ¡Ay, qué nervios!!

Hotel NH Córdoba

¡Nos vamos a Córdoba! el Hotel NH Collection Amistad Córdoba.

Una ciudad en la que la Semana Santa tiene un toque especial. El hotel está ubicado en la Judería, entre callejuelas y murallas. En un entorno mágico y perfecto para pasear por la preciosa Córdoba. Nuestras recomendaciones para la ciudad también las recogimos en un artículo que te invitamos a releer. La Mezquita, el callejón de las flores, las rutas guiadas por las leyendas de Córdoba… Nunca es aburrido ir a Córdoba.

 

Hotel NH Burgos

¡Nos vamos a Burgos! el Hotel NH Collection Palacio de Burgos.

Está maravillosamente ubicado a escasos pasos de la maravillosa Catedral. Burgos es una ciudad perfecta para una escapada, con mucha historia por la que pasear. La historia del Mio Cid se puede recorrer por sus calles, la Catedral gótica más famosa, el Monasterio de las Huelgas, el Museo de la Evolución Humana… En la página web del Ayuntamiento encontraréis rutas propuestas para 24 horas, 48 horas o 72.

 

Hotel NH Sevilla

¡Nos vamos a Sevilla! el Hotel NH Sevilla Plaza de Armas.

Al ladito de la calle Sierpes, centro comercial de la ciudad, y a 15 minutos de paseo de la Giralda, este hotel es funcional y muy agradable para visitar esta ciudad que vive la Semana Santa como en pocos sitios. Sobre lo que más nos gusta de la ciudad y qué podéis hacer allí, hicimos hace tiempo un artículo con nuestra recomendaciones que te animamos a revisar. Aprovecha la escapada para conocer una de las Semanas Santas más espectaculares de España.

 

Hotel NH Gijón

¡Nos vamos a Gijón! el Hotel NH Gijón.

Para esta ciudad abierta al mar elegimos un hotel en el mar. Lo que más nos gusta de él son sus grandes ventanales abiertos a la Playa de San Lorenzo. Desde él, una caminata por el Paseo Marítimo y llegamos al bonito centro histórico que merece la pena visitar. No dejéis de acercaros también al famoso Acuario y al Jardín Botánico. Y disfrutad de la buena gastronomía asturiana. Ya habrá tiempo para dietas 😉

 

Hotel NH Zaragoza

¡Nos vamos a Zaragoza! el NH Collection Gran Hotel de Zaragoza.

Y la visita a la Virgen del Pilar es imprescindible, pero no es lo único. Zaragoza es una señora ciudad, con muchísimas alternativas de ocio, maravillosas tiendas y muchos monumentos. El hotel se encuentra a 15 minutos de paseo del la Basílica del Pilar y está ubicado en un edificio señorial del casco antiguo con sus techos altos, su mármol… Si os da tiempo, de camino a Zaragoza haced una parada en el maravilloso Monasterio de Piedra. Esta época es perfecta para verlo!!

Ya no tiene vuelta atrás! Te hace falta una escapadita esta Semana Santa!! Buen viaje 😉