Escapes y tex mex

Plan para el fin de semana

La fiebre de los Escape Room es un hecho incuestionable. La actividad aventurera y detectivesca ha llegado aquí para quedarse y nos parece estupendo. Y es que los “escapes” son incentivadores de la observación, la utilización de la lógica, el trabajo en equipo, la competitividad bien entendida… ¡Nos apuntamos a la moda! Hay historias de escape para adultos y ya también hay establecimientos que han preparado historias y aventuras para los pequeños. Y es que, si bien en la mayoría los niños pueden acudir acompañando a los adultos, no disfrutan si la historia se les queda algo fuera de su comprensión. Este fin de semana tenemos la idea de vivir un escape room en familia. Y lo hemos preparado todo para que sea cual sea la edad de tus hijos, tengáis el plan perfecto. Y para comer, un éxito gastronómico para toda la familia.

Madescape
Y el Escape Room perfecto para familias con niños más pequeños es… Mad Escape Room.
Nos ha gustado mucho las historias que este buen establecimiento ha preparado especialmente para los niños y las niñas desde los 7 años. En “El Zorro Félix está de cumpleaños” los peques deben ayudar al zorro Félix a encontrar el regalo de cumpleaños que sus amigos le han escondido. Para niños de entre 7 y 9 años-

The Rombo Code
Y el Escape Room perfecto para familias con adolescentes es… The Rombo Code.
Con varias historias de menor a mayor complicación, es uno de los mejores escape rooms de Madrid. Nos gusta mucho sus aventuras con un escenario en historias antiguas como la que nos permite conocer el siglo XVII de la mano de Casanova o la que nos lleva al Camino de Santiago del año 1260. En función de vuestra experiencia en estas aventuras, podéis elegir una u otra.

 

Tierra Burrito Bar
Y la comida que acompaña a la labor de detectives nos encanta porque es divertida para todos.
Nos gusta mucho Tierra Burrito Bar porque cada uno acaba con un plato a su medida. Resulta muy entretenido elegir de qué va a ser mi burrito: dos tipos de arroces, frijoles, verduras, cuatro tipos de carne (cerdo, ternera mechada, pollo y steak de ternera), queso, tres salsas picantes, chipotle, crema agria, jalapeños, nachos, maíz… A unos precios estupendos y en un local amplio y bien decorado resulta un lugar perfecto para una comida familiar de fin de semana. Elegimos su local de Guzmán el Bueno, a pocos pasos de ambos locales de Escape Room.

Y, por último, una recomendación para que este plan se concrete con éxito: los escape rooms están muuuuuuuy demandados. Hay que reservar la sesión con bastante antelación. Si quieres improvisar más deberíais elegir sesiones de mediodía por lo que podríais comer pronto y luego ¡¡escapar!!

Pasadlo bien y buen fin de semana.

Teresa, Myriam y Eva

Dónde encontrarlo

Donoso Cortés 36 - Mad Escape Room | 28015 Madrid
Fernández de los Ríos 70 - The Rombo Code | 28015 Madrid
Guzmán el Bueno 52 - Tierra Burrito Bar | 28015 Madrid