El espectáculo más bonito y luminoso

Plan para el fin de semana

ESTE PLANAZO YA PASÓ 🙁 PERO AQUÍ PUEDES ENCONTRAR MUCHOS MÁS DEL MISMO ESTILO…

Escucha con atención y haznos caso. Puedes hacer lo que te apetezca este fin de semana, puedes ir a ver un espectáculo, puedes pasear entre luces, ir de mercadillos, a tomar un brunch o una exposición. Pero a las 20:30h (o a las 21h si prefieres el segundo turno) tienes que estar en la Plaza de Cibeles mirando hacia el Ayuntamiento… ¡Videomapping navideño!

El Palacio de Cibeles acoge de nuevo un gran espectáculo de videomapping para felicitar las fiestas a los madrileños. Si estuviste en años anteriores, seguro que recuerdas lo precioso del momento.

La explicación de la pieza de este año: «cuenta la historia de la Navidad, desde el relato bíblico hasta los valores y tradiciones que iluminan los hogares en estas fechas tan especiales. La propia Estrella de Belén será la encargada de contarnos esta historia guiándonos a través de un relato que comienza en las calles. Acompañada de dos ángeles, va iluminando paulatinamente las casas mientras nos habla del hogar como refugio, de los reencuentros con las personas queridas y de cómo estas riquezas nos animan. La Estrella, situada en lo alto del árbol, nos habla de María, de José y del nacimiento de Jesús, maestro y salvador de los hombres; también de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos, para concluir en los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz».

La Plaza de Cibeles se cierra al tráfico y es una de esas ocasiones en las que los peatones toman el asfalto. Música y luz, proyecciones alucinantes y 8 minutos en los que disfrutar de la navidad en Madrid.

¡Tienes que ir! Y si luego queréis tomar algo, aquí va una buena lista de restaurantes de la zona… Y es que en todos nuestros planes incluimos puntos gastro. Es que somos así de tragonas o disfrutonas, como lo quieras ver 😉

La Primera

La Primera · Con la calidad exquisita de la buena cocina tiene un aroma cántabro que no puede eludir (ni debe;).

 

Trattoria Sant Arcangelo · Una auténtica trattoria italiana, con sus manteles de cuadros y una carta clásica y deliciosa.

 

Il Giro in Tándem · Y seguimos en Italia, con otra clásica trattoria en este caso propuesta por el grupo Triciclo. En pleno Barrio de las Letras.

 

Bar el Brillante · Un clasicazo de los bocadillos de calamares en Madrid que siempre resulta una buena opción. Hay más cosas, siempre de picoteo.

 

Vinoteca García de la Navarra · Una cocina de toda la vida, con materia prima de lujo y recetas de siempre que maridar con sus muchos vinos. Planazo.

 

Araldo · Las mejores pizzas de Verona, que no son las napolitanas de siempre. Esta es más ligera y su secreto está en la masa.

 

Raimunda · Muy fans de este restaurante ubicado en el Palacio de Linares que rinde homenaje a la gastronomía latinoamericana con una rica fusión.

¿Te apetece el plan? Hablamos de muchos más planes en Madrid