Estado Puro

Deliciosas tapas en miniatura, en el Barrio de Las letras

Estado Puro

Qué puedes encontrar…

Un pequeño bar de tapas con aire moderno, decorado con mesas altas corridas, un techo lleno de blancas peinetas y, cómo no, deliciosas tapas. Son las de siempre pero con otro toque, el que le da Paco Roncero.

Puedes tomar unos deliciosos boquerones al limón, riquísimos espárragos en tempura con salsa romescu, una cazuelita de foie con lentejas, croquetas, pepitos de ternera, mini hamburguesas, acabando con un delicioso tiramisú en copa con gelatina de licor, una tarta San Marcos o una panchinetta de hojaldre y crema con frutos rojos. Todo absolutamente riquísimo.

La idea de Paco Roncero en este restaurante es llevar a cabo una reinterpretación de la gastronomía española más tradicional desde la alta cocina.

Estado Puro

Lo mejor…

Su barra está abarrotada pero es muy rápida para comer en un «pis pas» si encuentras hueco.

Siempre hay una pega…

Está a tope siempre, sobre todo la terraza. Y no reservan.

Apunte Yosílosé…

Tomarse unas tapas y dar un paseo por la preciosa zona. La plaza de Neptuno, el Paseo del Prado, la Bolsa, la cuesta Moyano…

Nos encanta Estado Puro porque está maravillosamente ubicado. Pero nuestra recomendación es que vayas a deshoras porque suele estar abarrotado de turistas.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid y otro con Los mejores restaurantes de Madrid entra y disfrútalos.

Dónde encontrarlo

Plaza Cánovas Del Castillo 4 | 28014 Madrid
T. 91 330 24 00